LUCHADORES FIVE


Luchadores Five, de Jerry Frissen y Bill. Publicado por la Editorial dibbuks recopilando los tres primeros volúmenes de la saga y que parece que próximamente continuará para suerte de algunos pero que sinceramente yo no pienso seguir. Es la primera vez que no termino un cómic, soy incapaz.

Lo compré en  Expocómic por recomendación, en el stand de Dibbuks, como un cómic divertido, simpático y que el vendedor me dijo que estaba bien. Con la vorágine de las compras tampoco le dediqué mucho tiempo a ojearlo y me fié del vendedor. Además estaba Bill firmándolos y me pareció una buena idea llevármelo dedicado. Lo mejor es el recuerdo que tengo del dibujo que me hizo del Dr. Destrucción y gracias a él no lo regalaré.


La historia es de lo más grotesca, 5 amigos se dedican todo el día a ir con las máscaras puestas pensando que son los salvadores de la tierra y se empeñan en luchar contra el mal. Para mí lo que consiguen es ser pesados, cargantes, infantiles y  de todo menos divertidos. El resto de personajes para que contarlos, un Elvis Presley que ya le gustaría a él estar como los zombies de Walking Dead , un grupo de franceses que da pena verlos, un dinosaurio que todavía no se si es de verdad o no,  un grupo de hombres lobo que como los vea Benicio del Toro le da un ataque y dos extraterrestres que no sabe uno a que han  venido . Que pena de dinero , 18€, con lo bien que me vendrían ahora para todas las novedades que hay.

El dibujo para mi gusto no destaca, en algunas páginas hay hasta 12 viñetas por lo que sería recomendable leerlo con lupa al publicarse el volumen en tamaño reducido. Si alguien ha conseguido terminarlo y de verdad lo recomienda intentaré hacer el esfuerzo pero me he quedado a la mitad, desisto.

Valoración: 1 (sobre 5)

6 comentarios:

Jolan dijo...

Sí, a veces hemos de tener cuidado con según qué recomendaciones, a mi también me han dado gato por liebre en ocasiones con estas cosas, o yo mismo me he equivocado al elegir algo que pensaba que estaría mucho mejor. Pero bueno, forma parte de un defecto que creo yo que padecemos un poco todos los compradores de cómic, y es que somos demasiado impulsivos con nuestras compras; aunque es algo que va por épocas. Lo que pasa que a 18€, la experiencia duele. Pero no le des más vueltas! ;) Para mí, una solución en estos casos en que un cómic no me deja ningún apego es la reventa en ebay, aunque claro, si va dedicado...

Pardi dijo...

Jolan. Por la dinámica de la Expo vas un poco acelerado y por eso no me paré a ojearlo. Pero es verdad que pasa de vez en cuando, pero si lo hubiese elegido yo me molestaría menos. Y no se lo regalo a mi sobrino por tenerlo dedicado.

No siempre se puede acertar. Salu2

Anónimo dijo...

siempre que he visto ese cómic no se porqué nunca me he decidido a comprarlo, aunque el dibujo me gusta mucho, ahora lo tengo claro

Pardi dijo...

Lore... A mi me pasó eso que parecía bueno y al decirme que se lo estaba pasando bien con él me fié del vendedor. Pero de verdad que la historia no tiene nada de divertida ni el guión está bien desarrollado. Espero que alguien que se lo haya leido me comente para ver si piensa lo mismo o no.
Salu2

Jolan dijo...

Apareces mencionado en La Cárcel de Papel. :)

Pardi dijo...

Jolan. Gracias por el aviso, no me había dado cuenta y eso que tenía ya más de 350 visitas.