BELLADONA


Belladona, guión de Ange y dibujos de Alary. Publicado por la Editorial dibbuks. Es uno de  los cómics que no conocía y descubrí en el Expocómic. El dibujante es encantador y me dejó uno de los mejores dibujos que conseguí esos días.

El cómic me ha sorprendido por su guión , recuerda a las novelas de aventuras de Los tres mosqueteros. Muchos personajes, una historia bien entrelazada y un desenlace sorprendente. Hacía tiempo que no leía un guión tan bien desarrollado.


Los dibujos están llenos de color, de contrastes, de movimiento.  Me encantan las luchas de espadas con dibujos muy bien documentados, siempre resaltando los detalles.



Consigue que uno pase un buen rato leyendo y que te enganche como si fuese una novela. La pena es que esta editorial no publique en un tamaño un poco más grande, destacaría más la calidad que tiene Alary.

Valoración: 4 (sobre 5)

6 comentarios:

Jolan dijo...

He estado detrás de pillar este cómic en alguna ocasión, pero no es fácil de encontrar. Mira, podría haberlo hecho en Expocomic y de paso conseguir una dedicatoria del autor. :( Hiciste bien en aprovechar la ocasión, Pardi.

Las historias a lo Alejandro Dumas molan, y si encima dices que el guión es consistente (y el dibujo desde luego se ve bonito), pues eso, una recomendación más a tener en cuenta.

Hoy yo también me he pillado el Gil Pupila 4, la Dolmen Europa y el último Perceván.

Pardi dijo...

Jolan. No me extraña que no sea fácil de encontrar ya que es del 2007..... ya han pasado unos añitos. Pero merece la pena y por el final tiene pinta de tener segunda parte.

Yo acabo de recibir los de Alix. Se me acumulan las lecturas.

Salu2

Carlos dijo...

Pues a mí el dibujo me gustó mucho, pero el guión me pareció regular.

Sí que es verdad que la edición es un poco canija, pero al menos metieron los 3 álbumes franceses en el mismo tomo a un precio razonable.

Pardi dijo...

Carlos. Lo que es increible es que 3 albúmes ocupen tan poco, deben publicar cada uno de 30 páginas.

El guión es verdad que podría ser
mejorable pero me gusta mucho la novela histórica y en los cómics me pasa lo mismo. Lo que no se es si después de casi 3 años si seguirá con esta serie o no, por lo menos tenía pinta de seguir. Salu2

jose manuel dijo...

Saludos. Lo he leído hace poco en la Biblioteca, y la verdad es que me ha gustado. El dibujo de Alary es muy bueno.Lastima de tamaño.

Pardi dijo...

Jose Manuel. La verdad es que lo peor es el tamaño que no deja apreciar la calidad de la obra , por desgracias cada vez pasa más y por supuesto que es para ahorrar costes. Salu2