BARRACUDA. 1



BARRACUDA, tomo 1. Dibujo de Jérémy y guión de Jean Dufaux. Publicado recientemente por Norma Editorial. Quien piense que es una historia más de piratas se equivoca, es mucho más.


Dufaux, guionista muy conocido por Djinn, la balada de las landas perdidas, Murena, y dentro de poco en los nuevos cómics de la saga de Blake y Mortimer. De los mejores guionistas del momento. Acierta en este guión al introducir detalles que cambian la típica historia de piratas. Él mismo reconoce que no quiso que la mayoría de la historia fuese en el mar y centra el guión en las visicitudes de tres jóvenes que luego serán los protagonistas de la segunda parte. Las secuencias de la venta de las mujeres en el mercado de esclavos es muy buena, se centra mucho en todos los detalles y no deja nada al azar. No me gusta destripar los guiones pero merece la pena desde el principio hasta el final.


Para Jérémy es su primer trabajo como dibujante y la verdad es que consigue un gran resultado. Juega mucho con los planos, con las perspectivas, con las expresiones.... con todo. Las escenas de lucha son espectaculares y llenas de acción. En toda la obra tiene muy buenos primeros planos en las viñetas, se atreve con los gestos, con las miradas . También me gustaría destacar las escenas nocturnas y de lluvia. Después de este primer álbum estoy seguro que nos esperan obras maestras de Jérémy, y ya estoy deseando ver la continuación......

Valoración: 8 (sobre 10)



11 comentarios:

Loren Sparrow dijo...

Le tengo echado el ojo desde que salió a la venta, pero todavía no he podido hacerme con un ejemplar.

Lo estuve hojeando (y ojeando) y la verdad es que tanto el dibujo como la forma en que parecía contar las cosas me resultó muy llamativa.

Ahora mismo mis BD's de alcance "corto" preferidas son Murena, Long John Silver (junto a De Capa y Colmillos y La Mazmorra, pero estas con en otra onda). Espero añadir también esta de Barracuda.

Un saludo.

Pardi dijo...

Loren. Long John Silver lo descubrí hace poco y son muy buenos, pero son historias diferentes. Murena también me gusta mucho, el nuevo del incenido de Roma es impresionante...... y Barracuda promete. La pena es no poder comprar todo lo que sale y tener tiempo para leerlos. Un saludo

Jolan dijo...

Yo también lo ojeé ayer mismo en la librería y la impresión fue buena. Tienes razón en que Dufaux es uno de los grandes guionistas del momento y el dibujo me pareció muy vistoso. No obstante, no creo que lo compre por ahora, porque empiezo a ser muy mirado con aquello de comprar sagas que no estén completas (principalmente porque ya tengo unas cuantas en ese estado).

Saludos.

Pardi dijo...

Jolan. Es lo peor de las sagas, que hay que esperar para leer las continuaciones y lo normal es que cuando las compro me tengo que volver a leer el primero para recordarlo todo. Por eso están de moda los integrales, todo en uno. saludos

Capitán Boone dijo...

Personalmente este primer tomo no me ha convencido.
Si bien el planteamiento es original, la trama adolece de varias cosas entre ellas: algo de humor aunque sea humor negro,más aventura y un protagonista con el que sentirse identificado.
El dibujo es bueno, eso sí, pero el resto no me convence nada de momento.

Pardi dijo...

Capitán Boone. Es verdad que no hay un personaje protagonista pero el planteamiento diferente de esta historia de piratas me gusta. Salu2

http://www.artealfa.es dijo...

Yo lo compré el otro día, pero todavía no lo he podido leer...

El de la portada es Dani Alves, ¿no?...;)

Abrazos,

ArteAlfa

Pardi dijo...

Es diferente a otras historias de piratas y si lo hacen bien mejorará con la segunda parte.

Dani Alves te refieres al futbolista??? jajaja.... aunque solo sea por la edad hay que echarle imaginación.

Salu2

Santiago Bobillo dijo...

Gracias por recomendarla, suena muy interesante. Andaba dudando si comprarla o no, y tu has inclinado la balanza en su favor.

Anónimo dijo...

Excellent blog post. I certainly love this site. Stick with it!


Look at my web page vakantiehuisjes frankrijk

Anónimo dijo...

I do not know if it's just me or if everybody else experiencing problems with your blog. It appears like some of the written text within your content are running off the screen. Can someone else please provide feedback and let me know if this is happening to them as well? This may be a issue with my browser because I've had this happen previously.

Kudos

Here is my web site vakantiehuisje frankrijk ()