ANDANDO



Andando , de Alejandro Torres, Daniel Riego y Albert Carreres, publicado por Norma Editorial en  Abril del año pasado. Es verdad que ya no es una novedad pero lo compré hace unos meses y no quería dejar de publicar mis impresiones positivas de esta obra que deja un recuerdo familiar muy agradable.



Torres y Riego al guión consiguen contarnos una historia realista, de las que uno vive en sus amigos, familia o en uno mismo. Son tres historias las que vivimos en el cómic. Primero, el señor prejubilado que le echan del trabajo y siente que ya no es útil para nadie, la abogada explotada en el trabajo en parte por su condición de mujer que se queda embarazada y por ese motivo excluida de los casos importantes, y por último el autónomo que agobiado por los gastos y el trabajo decide dejarlo y buscarse otro trabajo que le deje tiempo para estar con su familia. La 3 historias que interactúan en algún momento dejan momentos espectaculares y que al final te deja con las ganas de saber mucho más de todos ellos (el cuñao aprovechado es para matarlo .....)


 El dibujo es de Carreres y el entintado de Torres es sencillo en sus trazos pero ágil, de fácil entendimiento y rápida lectura. Me gustan mucho la variedad de caras y expresiones. Es un acierto el tono azulado que al final tienen todas las páginas, diferenciándose de los grises clásicos. La portada con los tres protagonistas en color para destacarlos del resto es otro éxito de este cómic, y como se puede ver van en contra de la cola del INEM.....

Esta historia permite una continuación para ver como han seguido sus vidas, espero que algún día sus autores se animen.

** A partir de ahora cambio las puntuaciones, ya que últimamente como compro por referencias o después de ojearlos me parecen todas las obras  buenas y siempre las puntúo cercannos al cuatro y parece que me estoy repitiendo mucho. Por lo que prefiero puntuar con 10 para tener más margen de puntuación.

Valoración : 7,5 (sobre 10)

4 comentarios:

Jolan dijo...

Pues sinceramente nunca había oído hablar de esta obra, pero veo que no sólo tiene buena pinta (el dibujo me parece interesante) sino que además parece una lectura que viene al dedillo para los tiempos que estamos viviendo... Eso sí, igual a algunos precisamente lo que menos les gustaría ahora es leer sobre una situación tan dura como la actual.

Saludos.

Pardi dijo...

Jolán. No te falta razón pero aunque el trabajo sea el eje central de la historia tampoco salen mal parados, siempre hay que ver la parte positiva de todo y seguir adelante ... Yo tampoco conocía la obra pero me ha parecido muy interesante. salu2

ElRinconDelTaradete dijo...

Recomiendo este cómic. Esta muy bien y es bastante realista.No tendria que pasar desapercibido.

Pardi dijo...

ElRincónDelTaradete. Que razón tienes pero por desgracia es poco conocido, yo no supe de él hasta 8 meses después de su publicación.No todos tienen la misma publicidad. Salu2