MEZEK


MEZEK, del guionista Yann (conocido por la otra fantástica obra de aviones El gran duque, Sambre,Spirou) y del dibujante Juillard (Pluma al viento, Masquerouge, Blake y Mortimer). Publicado por Norma Editorial, hace ya unos meses la tenía leída pero sin tiempo para poderla comentar.

Yann, es un fantástico  y original guionista.  La historia se desarrolla en 1948. El joven estado de Israel, que acaba de proclamar su independencia, es acosado desde todos los frentes y no cuenta más que con tres pilotos nacidos en suelo hebreo. Por ese motivo, moviliza a voluntarios judíos idealistas, provenientes de todo el mundo, pero también a pilotos mercenarios, con orígenes más oscuros. Björn es uno de esos pilotos que arriesgan su vida por unos cuantos miles de dólares. Su vida y su corazón se debaten entre tres mujeres. Pero el pasado y sus cicatrices no pueden dejarse atrás fácilmente.


Juillard,  realiza un dibujo de gran calidad aunque diferente. Rostros duros pero expresivos, alguna batalla aérea, amores y desengaños, desconfianza, sabotajes, y demás historias bien contadas es el resultado de una obra que en su conjunto deja un buen recuerdo.



Valoración: 7 (sobre 10)





4 comentarios:

Jolan dijo...

Dos grandes, Yann y Juillard. No puedo decir nada malo de un solo título de estos dos autores. La temática de este álbum que comentas (¿primero de una serie? ¿tomo único?) no me atrae especialmente, pero hay que reconocer que tiene un gran atractivo ese dibujo reminiscencias línea clara. Solo con la portada ya se le cae a uno la baba. Y de Yann, ya digo, que me parece un grandísimo autor de cómic contemporáneo.

Saludos.

Pardi dijo...

Jolan. Es tomo único y eso lo hace más interesante. Coincido en que Yann es garantía de un guión original, diferente y de calidad. Es un referente que siempre hay que buscar.
Estos días he leído varios y se me están acumulando, espero ir publicandolos este mes.Salu2

jose manuel dijo...

Hacia bastante tiempo que no encontraba un tebeo que me gustara tanto como este. Un muy buen guion y magnifico dibujo.

Pardi dijo...

Jose Manuel. gracias por la visita y por el comentario.Salu2