UN VERANO INSOLENTE


Un verano insolente, del genial Rubén Pellejero en el dibujo y Denis Lapière en el guión.  Publicado por la Editorial Astiberri , después del buen recuerdo que me llevé con su anterior obra En carne viva no me lo pensé mucho al adquirirlo. La pena es que en el precio no es de los más económicos y eso que el tamaño se presenta en un formato más pequeño que en el original.

México, 1923. Época revolucionaria donde se juntan varios artistas entre ellos un fotógrafo americano, viven  un momento tumultuoso de la historia mexicana, pasando de un extremo a otro, del reaccionismo  al desencanto. Sinceramente no me parece un guión original , diferenciado.... lo compara uno a la obra anterior y la verdad es que éste no está igual de trabajado.


El dibujo de Pellejero sigue la línea anterior transmitiendo sentimientos con cada viñeta,  utilizando colores cálidos y dominando perfectamente la luz. Aunque tengo que reconocer que me he sentido un poco defraudado al enterarme que en esta obra el color lo ha aplicado de manera digital con ordenador..... entiendo que cada vez se utilizará más pero puede que el mérito no sea el mismo.

Es una pena que el guión no acompañe al buen dibujo de Pellejero, se podría haber conseguido más.

Valoración: 3 ( sobre 5)


2 comentarios:

s e b a s dijo...

PARDI, un trabajo totalmente recomendable este de Pellejero.
Saludos :)

Pardi dijo...

Sebas. Yo lo que siento es que el guión no estuviese tan currado como otras obras de Pellejero. En este caso pierde fuerza. Salu2