HORACIO DE ALBA


Horacio de Alba, de Jeromé Le Gris  y Nicolás Siner, publicado por la Editorial 12bis. Una publicación de gran calidad en papel con el gramaje suficiente para soportar el dibujo y el color sin doblarse las páginas, siento decir que la impresión se realiza en Bélgica y ésta calidad la estamos perdiendo en España donde cada vez con más frecuencia compro cómics con las hojas abombadas por ser demasiado finas. A veces tengo que ojear tres o cuatro cómics hasta encontrar uno en el que no se note demasiado. Algunas editoriales como Netcom2 han prometido corregirlo en las nuevas publicaciones.



Buen guión de Le Gris, la historia la desarrolla en el norte de Italia del S.XVI. Las guerras entre los estados italianos han finalizado y ahora dirimen sus diferencias por medio de duelistas. Dos conocidas escuelas de duelistas reciben peticiones para que mediante un duelo una de las partes consiga zanjar las querellas existentes. El duelista cumple su "oficio" con un estricto código de honor donde no existe el retiro y esperando que alguna vez le toque perder, por lo que viven cada día al límite.

 
El dibujo de Siner se espera de un dibujante consagrado pero tiene poco más de 25 años por lo que espero que nos queden muchos años de trabajo de gran calidad. El color, la luz y la composición de cada viñeta no tiene secretos para él. No se puede  pedir más de esta primera parte que seguro que nos seguirá sorprendiendo.

Valoración: 4,25  (sobre 5)


6 comentarios:

Jolan dijo...

Halá! qué dibujo más bonito! No le había prestado mucha atención a esta obra, pero veo que lo merece. Parece ser que ha pasado un poco injustamente desapercibida. Habrá que seguir la trayectoría del tal Siner, sí!

Y lo de Netcom2 con el papel de las primeras entregas de Jhen y Orión ha sido una pena, pero yo también confío en que quedará arreglado para los siguientes lanzamientos de estas series.

Saludos.

Pardi dijo...

Jolan. Es verdad que es uno de los estrenos de hace un par de meses que ha pasado más desapercibido, puede que por la editorial que no tiene mucha representación. La obra merece la pena y la edición tiene una estupenda calidad a un precio muy ajustado. Salu2

Loren Sparrow dijo...

A mi me interesó bastante en su momento, pero pasa lo que pasa con estos inicios de serie, que muchos se arriesgan a comprarlo, y otros como yo que, según el momento, no le da por ahí, aunque prometa. Una pescadilla que se muerde la cola, pero creo que el precio al que están las cosas, no hay otra opción.

El dibujo también me gustó, de hecho le pedí a mi librero que me lo enseñara del escaparate, también le gustó a él.

A ver si hay un indicios de una segunda entrega.

Pardi dijo...

Loren. Como siempre uno se arriesga a que la continuación no sea tan buena o que tarde un año en salir. Yo la de IR$ dejé de comprarla por bajar el nivel esperado. Salu2

Txema dijo...

Pues yo lo tengo comprado de hace un tiempo. Aún no he podido degustarlo, pero fue verlo, ojearlo y convencerme.

Aunque como dice Loren pueda ser un poco arriesgado, creo que merece la pena.

Un saludo.

Pardi dijo...

Sobrasada Cósmica. Yo me lo compré nada más salir, creo que en Marzo. Pero con la acumulación de cómics no había podido leerlo hasta ahora, y alguno más que tengo todavía pendiente. A ver si en el verano me pongo al día. Salu2