SIMBAD, publicado recientemente por la Editorial Dibbuks con el fantástico guión de Arleston y Alwett, al primero de ellos ya lo conocía de sus divertidas historias en Trolls de Troy y a Alary por su genial obra de Belladona con dibujos muy similares entre ambas historias. En este volumen la editorial une con acierto los tres libros publicados en Francia y en un tamaño más grande que los que había adquirido anteriormente de esta editorial con lo que se gana calidad en los dibujos.
El guión para mi cuenta una historia de Simbad diferente a la que uno pueda tener predeterminada, Simbad se convierte en el único hijo del Califa al que salvan in-extremis de la matanza que se perpetua en palacio por una supuesta predicción al Califa en la que uno de sus hijos le provocará la muerte..... Simbad se salva pero no sabe sus orígenes y cuando crece su objetivo es saber quienes son sus padres. Empieza una historia rodeada de magia, hechizos, criaturas y un genio de la lámpara que de santo tiene poco. Buen desarrollo y un final aunque esperado no deja de ser bueno.
Los dibujos de Alary son ágiles, llenos de acción , de movimiento, jugando con las viñetas en todas las páginas. Con una sensacional página 100 donde en el tamaño completo de la hoja dibuja una calle de la ciudad del Califa con sus recovecos y la corta en viñetas desarrollando en las mismas varias escenas como si fuese una película. Color y calidad es lo que consigue Alary en este cómic y con la ventaja de poder disfrutarlo en un tamaño más grande que Belladona.
Valoración: 4,25 (sobre 5)
2 comentarios:
Definitivamente, tengo que pillarme algo de Alary. Como comenté cuando hiciste la reseña de Belladona, me gusta bastante el estilo de dibujo de este tipo. De hecho, no hace mucho localicé este último, pero estaba carillo y ya tenía la pasta comprometida para otras compras. Pero ya caerá, seguro... Lástima no haber aprovechado cuando estuvo en Madrid para pillarlo y recibir la firma.
Muy bonitas planchas las que he podido ver de momento en la red de este Simbad.
Saludos!
Es verdad que Simbad con sus 28€ sale un poco caro y más comparado con Belladona que era más asequible. A su favor tiene el tamaño que ál ser más grande permite apreciar más los detalles.
A mí me han gustado mucho los dos de Alary y es un autor a tener en cuenta en cualquier obra que publique.
Salu2!!!
Publicar un comentario