EL CAPITÁN TRUENO. El último combate


El Capitán Trueno, por fin salió publicado El último combate. Publicado por Ediciones B, con guión de Ricard Ferrandiz y dibujo de Joan Boix. Para mi gusto el guión es la pata coja de este volumen, le falta un poco más  de acción de las que nos tienen acostumbrados las antigüas historias de El Capitán Trueno. Tiene momentos un poco surrealistas como cuando el capitán mata a 10 soldados el solito (y eso que tiene más de 50 años) ,o cuando le matan y su amigo Goliath le deja en el lago de los druidas al que se le suponen poderes especiales.

                           

El dibujo de Joan Boix me parece espectacular, sigue fielmente los dibujos originales y a Crispin le dibuja acertadamente más maduro (pasan 17 años desde la última historia). Sólo pongo pegas al dibujo de Sigfrid, se que han  pasado muchos años y ya no es la jovencita de antes pero es de esas imágenes que uno tiene idealizadas desde pequeño y verla ahora como que no, ni está igual de espectacular, ni el pelo es esa melena rubia larga y fina, ni las facciones son las mismas.
  
                                    
                              

Este número es como un intento de juntar ambas épocas, de continuar con la historia y sacar temas nuevos. Pero el resultado es positivo y parece que si este número tiene suficiente aceptación seguiran con la saga. Ojalá sea así, tenía toda la colección y estoy volviendo a comprarlos ya que muchos los dejé tan destrozados que les faltaban páginas. Y después de 17 años me apetecería volver a leer más, a seguir con las aventuras de los tres amigos, a vivir nuevas y sobre todo a pasar buenos ratos.

Valoración: 3,5 (sobre 5)

16 comentarios:

Jolan dijo...

¡No he logrado encontrarlo aún, pero tengo ganas de echarle el guante! Sólo fui lector esporádico de Capitán Trueno, pero aquello que tuve oportunidad de disfrutar del personaje me gustó bastante.

Sin embargo, de tu reseña se desprende que no es precisamente un gran cómic, no? Entiendo que no esté a la altura de la obra clásica, pero esperaba que generase más entusiasmo... sobre todo a los que sois conocedores de la totalidad de la obra.

Lo del ritmo tranquilo se puede entender por el envejecimiento de los protagonistas, supongo. Aunque si luego se marca sobradas como lo de matar a 10 tíos él solo, pues... En fin, habrá que probarlo.

Saludos!

Pardi dijo...

JOLAN. Puede que después de tantos años esperase la panacea que no ha sido, pero no es un mal cómic. Simplemente en poco más de 40 páginas tampoco da para contar mucho. Espero que sigan publicando ya que pueden sacar muchas historias interesantes. Salu2

MARIETA dijo...

A éste sí que le conozco, eh!

una sonrisa dijo...

ha vuelto mi capitán??? aissss era mi héroeeeee jajajajaja, aún tengo guardados algunos comics de peque, están un pelín... estropeadillos, pero los guardo con mucho cariño.
un besoteeee

Amig@mi@ dijo...

Ay que contenta me pongooooooooooooooo
Qué me lo sé todo, Crispín, Goliath y el Capitán, que nunca supe como se llamaba.
Si lo sabe alguien me gustaría que me lo dijerais...
Madre míaaaaaaa, cuanto tiempo sin saber de ellos.
Me entran unas ganas locas de volver a leerlos, pero es que mi hijo, no acompaña, y sin excusa...
jaja
Un besote

Pardi dijo...

MARIETA,UNA SONRISA Y AMIGA MIA. El Capitán Trueno es de toda la vida y aunque parezca un poco anticuado no es así, tiene acción,aventura y calidad. Y El Capitán Trueno no tiene nombre, nunca se le puso, ni se confirmó su edad y aunque era español nunca se dijo el lugar de nacimiento (sólo se supone)... todo ello para darle esa aureola de misterio y de caballero andante. Besos.

Jolan dijo...

Pardi, tu que eres un entendido en Trueno, ¿qué edición me recomendarías de Capitán Trueno que hoy día sea accesible -y asequible? Me gustaría saber si existe algún tomo recopilatorio o algo parecido con las mejores historietas, o aquellas especialmente representativas o emblemáticas... La verdad que me gustaría recuperar la lectura de este personaje (y cuando encuentre de una vez este tomo, comprarlo también).

Pardi dijo...

JOLAN. Ediciones B sacó una primera colección el año pasado de 10 tomos recopilatorios, pero la interrumpió por no poder encontrar más números de calidad ue poder reeditar.
Ahora han sacado una estupenda reedición de la colección Trueno Color que son los que yo tenía(y sigo teniendo) con la misma calidad, el mismo tamaño y con una estupenda introducción con curiosidades de la saga.Estos volúmenes salen sin la censura que tuvieron en su día(es curioso ver como querían tapar flechas o cuchillos como si estuviesen mal vistas). Acaban de publicar el nº3 y el precio son 20€, un poco caro pero de gran calidad. Si te animas espero que te gusten. Salu2.

Jolan dijo...

Le echaré un vistazo, aunque lo único que me echa para atrás, más que el precio, es realmente que sean muchos tomos. Pero entiendo que de una colección tan extensa sería difícil compilar las mejores historias en un sólo volumen; además del problema de continuidad de las historias más largas. Gracias en todo caso! ;)

Pardi dijo...

JOLAN. La verdad es que no se cuantos van a sacar pero de calidad es mejor que el anterior que te comenté. Y he visto algún otro que es en tapa blanda pero te gastas 7€ para sólo una historia y luego sale más caro, sin contar que pierdes la calidad de la tapa dura, los comentarios que vienen en cada uno de ellos, el tamaño original,etc. Esto es como nuestro querido GIL PUPILA

ElRinconDelTaradete dijo...

Lo tengo aun pendiente de lectura. Lo bueno es que no hace falta haberse leido mucho Trueno, que la verdad fue un tebeo muy explotado y la baja calidad se fue notando cuanto más numeros se publicaron.

Pardi dijo...

ElRincon... Que razón tienes en que no hay continuación con la última etapa y que al final se dibujó tanto que se perdió en calidad. Este es entretenido y ojalá sigan sacando más..... por curiosidad. Salu2

Amig@mi@ dijo...

Gracias, es cierto, le da un cierto aire de misterio el tener tantas incógnitas a su alrededor.
Un abrazo

ElRinconDelTaradete dijo...

Ya me lo he leido y para mi ha sido algo flojillo. El dibujo imita muy bien el de Ambros pero la historia... Tanto podia haber muerto Trueno como no y la unica gracia de este cómic es esa. Tendrian que dejar que los de autores Las Aguilas de Roma hicieran una historia de trueno. Buff lo que podria salir!!

Pardi dijo...

ElRincondelTaradete. Que razón tienes pero como juega con uno de los cómics que más me gustaron de joven en el fondo uno desea pensar que es mejor de lo que es y que la saga seguirá publicándose.... pero esperemos que si lo hacen que lo hagan bien y no sea una cutre-resurrección.

日月神教-向左使 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.