LAS AGUILAS DE ROMA II



Las Águilas de Roma II, de Marini. Ha sido publicado este mes por Norma Editorial. Después de Murena era la siguiente publicación histórica que estaba deseando que saliese la continuación aunque la espera de casi 1 año es excesiva.

Nuestros protagonistas, Marco y Arminio, han seguido creciendo juntos y de ser el segundo rehén del primero han pasado a ser amigos inseparables. Pero mientras que Arminio es destinado a luchar en Germania, Marco está metido en lios amorosos y no quiere acompañar a su amigo en sus aventuras guerreras. Pero obligado por su padre contrae matrimonio y parte a luchar en las fronteras del imperio. Pasados 5 años es enviado a Germania para comprobar los rumores sobre una revuelta contra Roma y para ello tendrá que vigilar a su propio amigo.....

Esperemos que la tercera entrega tenga más acción que ésta y que no tarde tanto tiempo en salir. La calidad gráfica es impresionante, un dibujo excelente hasta en los detalles, un color conseguido y centrado en realzar todos los planos, un dibujo dinámico con movimiento y un constante cambio de tamaño de viñetas..... por todo ello se echa de menos más acción en este número y menos lios de cama.

Valoración: 4 (sobre 5)






11 comentarios:

Jolan dijo...

Jeje... justamente es el que me estoy leyendo ahora! (estoy a punto de acabarlo) Además, veo que hay reseñas simultáneas por ahí del álbum! Nos hemos puesto de acuerdo :P

Bueno, en espera de comentar algo más a fondo cuando me lo termine, decir que me está gustando, aunque noto que le falta algo. Supongo que el guión no termina de arrancar del todo, y que las escenas de sexo gratuito se llevan demasiadas viñetas. Por lo demás, me encanta el dibujo de Marini, por supuesto, y la recreación está francamente lograda.

Saludos!

Pardi dijo...

JOLAN. Ya he visto que Jose Luis también lo acaba de publicar... a los que nos gusta la Historia es lo normal. Coincidimos en que lo mejor es el sensacional dibujo de Marini pero el guión no llega a enganchar.... seguro que se está reservando al tercero y que en Germania tendrá más acción, pero por favor que no tarde 1 año. Salu2

jose luis povo dijo...

Gtacias, Pardi, imnteresante reseña.En realidad, esta entrada complementa a la que ha escrito Joaquín en nuestro blog mis comics y mas, pues él rememora lo acontecido en la primera entrega, como aperitivo de esta segunda. Saludos!

Pardi dijo...

Jose Luis. No me había fijado que lo firmaba Joaquín... perdona el lapsus. salu2

Nuria Gonzalez dijo...

Le prometi a tu wife que pasaría a verte y aquí estoy.
Me suena mas el "Capitán Trueno" de tu anterior entrada incluso todavía tengo en el desván algún tebeo del año catapunchinchinnnnn.
Espero te recuperes pronto de la "mala pata" y todo vuelva a la normalidad. Un besazo muy fuerte y de José también.

Angux dijo...

Muy deacuerdo con tu reseña...sobretodo con el último párrafo :)
Yo me bajo del carro a la espera de que me contéis si será bueno el tercero de la serie o Marini lo sigue inflando con pechos y culos que no vienen al cuento.

Un saludo.

PAblo dijo...

Mejora la primera entrega, que no es poco.

Veremos que caminos sigue la tercera.

Impacientes Saludos.

Pardi dijo...

Nuria. Gracias por tu visita,un beso muy fuerte a los dos. Y mucha fuerza en la etapa que os ha tocado pasar...nos acordamos mucho de vosotros.

Angux. Esperemos que en Germania no estén tan "ociosos" como en Roma y se centren más en otras cosas....

Pablo. Es verdad que puede ser mejor que la primera, pero es una pena que con un dibujo tan bueno no le acompañe un guión de la misma altura.

Salu2 a tod@s

Toni dijo...

Yo pese al Marini guionista, si me gustaria hacerla, pero lo que tengo claro, es que me voy a esperar que este terminada ( puedo hacerme viejo diran), pero tengo que intentar acortar las series que tengo empezadas esperando de año en año a que vayan saliendo.
Saludos.

Pardi dijo...

Toni. Es lo malo de las series, las esperas. Lo mejor sería comprarla como dices cuando esté terminada pero a mi me pica la curiosidad y en cuanto sale a la caza que voy... Salu2

日月神教-向左使 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.