PACO ROCA (2)



Hijos de la Alhambra.  Después de la entrada que dediqué a Paco Roca me quedé con las ganas de este cómic que no me había leido todavía.Me lo compré la semana pasada y ya me lo he terminado. Es una pequeña maravilla en poco más de 50 páginas.

En el siglo XIX es donde transcurre toda la trama. Alexandre Icaro es un francés que se siente atraido por un libro de la Alhambra con leyendas de tesoros escondidos. Marcha hacia Granada y cuando llega se ve envuelto en misteriosos asesinatos e historias de moriscos. Es una historia atractiva,bien llevada y sobre todo con unos dibujos fantásticos. Me sorprende la utilización de la luz en todas las viñetas que salen iluminadas por velas y lo bien documentado que está sobre la Alhambra, es verdad que dedicó casi un año a investigar sobre la Alhambra y eso se nota.


Al final del cómic explica las leyendas de la Alhambra y otras curiosidades. Este es el primer libro de una serie de viajes de Icaro, el segundo tomo se desarrolla en Egipto pero según he visto en su web no lo ha terminado por dedicarse a otros proyectos pero espero que lo haga pronto y continue con una serie que podría ser muy buena.

Valoración: 4,5 (sobre 5)

10 comentarios:

Amig@mi@ dijo...

Ayer estuve comprandome un capricho ( un organizador de bolsos que tiene que ser de lo más práctico- lo digo por Alma) por internet y en la página en la que por fin pude encontrarlo, tenían comics para vender.
Me acordé de tí
;)

José Manuel Beltrán dijo...

Querido ciudadano husband. creo ya haberte dicho que has logrado un diseño en el blog estupendo. Dime ¿las fotos publicadas las sacas escaneadas de los libros de comics? La verdad es que quedan estupendas.

Un abrazo, ciudadano Pardi.

Pardi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pardi dijo...

Amiga mía. pues anímate y compraté el primero.. luego no lo podrás dejar..

Jose Manuel. Gracias por tus comentarios.Sólo una vez las tuve que escanear, lo normal es sacarlas de internet que es más rápido

s e b a s dijo...

PARDI, este cómic está muy bien. Es de antes del boom de popularidad de Paco.
Saludos

Pardi dijo...

Sebas. Efectívamente no lo había leido al ser de los primeros que sacó, pero lo busqué y es verdad que está muy bien. Salu2

Jolan dijo...

¡Veo que te estás haciendo todo un conocedor de la obra de Paco Roca! A mí me picaste con el de 'Las calles de arena', que cuando lo vea seguramente me lo pillaré.
Saludos.

Pardi dijo...

Jolan. No había visto tu entrada, me alegro que te estes picando con Paco Roca...merece la pena

s e b a s dijo...

PARDI, si te gusta rebuscar entre lo antiguo de Paco, lee GOG. Lo publicó La CÚpula allá por el año 2000. Su precio 2,25 eurillos.
Saludos

Pardi dijo...

SEBAS.. no había visto tu comentario, gracias. Espero encontrarlo