EL GAVILÁN



           EL GAVILÁN de Pellerín publicado por IO EDICIONS es un placer para la lectura, una pequeña joya de esta casi desconocida editorial. Edición de lujo con prefacio del autor y una lámina de regalo. 288 páginas que no tienen desperdicio, un guión que aguanta la tensión hasta el final y unas ilustraciones llenas de luz y de color. Lo peor es el precio que es un poco elevado (50€) pero os aseguro que merece la pena. Me lo compré hace un año pero me gustó tanto que tenía ganas de hacerle esta entrada.

           La documentación para este cómic es concienzuda. El autor recorre los diferentes lugares que luego nos describe como la costa bretona, la guayana francesa, los bosques, las selvas, castillos y fortalezas. Las descripciones de los barcos y hasta la ropa y el mobiliario está documentada. Esta lectura es un paseo por la historia.

            El protagonista es un jóven noble que es acusado injustamente de un asesinato que no ha cometido y para demostrar su inocencia recorre medio mundo. Me recuerda a las aventuras de Alejandro Dumas. Espero ver publicados más cómics de este autor y disfrutar tanto con su lectura como con El Gavilán, es como si te leyeses una novela.

Valoración: 4,25 ( sobre 5)

11 comentarios:

MFe dijo...

¿Y está "güeno" el joven noble o no????.. Yo es que voy a lo que voy...

TQTQTQTQ

Pardi dijo...

Si consigo "duquesa" que te leas un sólo cómic hago la ola....

Jolan dijo...

¡Ay, si no fuera tan carísimo! Le pasa como al integral de Los pasajeros del viento... con esos precios, chungo.

Pardi dijo...

Jolan. El de pasajeros no lo he pillado todavía,la verdad es que cuesta mucho gastarse tanto en un sólo cómic. Pero en este merece la pena de verdad

Anónimo dijo...

Vaya precios no?

Con eso se quitan las ganas de animarse a lo del comic.

Un abrazo

Amig@mi@ dijo...

Y este que a mí me suena...
Imagino que lo habré soñado porque realmente no creo que lo haya leído.
Algún día hablarás de alguno que yo sí conozca y entonces...
jeje
Besos

Pardi dijo...

BIMBI. Es un poco caro pero la calidad se nota.

Amiga Mia. Te sonará de las novelas de Dumas.Espero que en el 2010 te compres uno... yo tan pesado como siempre.

DAPHNE dijo...

Pobre hombre , encima de no hacer nada , tener que recorrer medio mundo para defender su causa , que injusta es la vida . Pero seguro que al final consigue su inocencia , ¿ o no? Jajajaja.
Besitos cielo.

José Manuel Beltrán dijo...

Hola ciudadano. Mira por dónde, esta crónica que nos traes hoy me ha provocado interés por el "libro". Pregunta, que no es absurda. ¿Adecuado, más o menos, para un niño de 3 años?... aunque sea, lógicamente, para el hojeo que no para la lectura.
Un abrazo, ciudadano.

Pardi dijo...

DAPHNE. El final no se cuenta que ya no tiene gracia, aunque no vas descaminada

JOSE MANUEL. El libro es muy bueno pero no lo entendería un niño de 3 años, como mínimo a partir de los 9 años.Un saludo

Kyri Kyprianou dijo...

You have a really nice style!