LA HISTORIA OCULTA



LA HISTORIA OCULTA de Pecau y otros autores. Esta serie publicada en España por la Editorial Glenat parte de una temática muy original, aunque no todos los tomos tienen la misma calidad. Siempre me ha gustado la novela histórica y en los cómics me pasa lo mismo. Esta serie lleva publicados en Francia 16 tomos pero aquí sólo han llegado al 6 y hace mucho que Glenat no saca nuevos, lo peor es que si no continua no sabré como acabarán... pero bueno, o me pongo a estudiar francés o tendré que esperar a que otra editorial los saque... como va a pasar ahora con las historias de Alix, me encantaba de jóven y por fin ahora vuelven... para quien le interese en el blog de Adalides tiene toda la información.

La Historia Oculta empieza en el Neolítico, antes de morir un chamán  reparte entre cuatro hermanos 4 marfiles con poderes insospechados con la condición de no dejarse manipular por ellos y no juntarlos nunca ya que podrían destruir el mundo. Los cuatro hermanos consiguen la inmortalidad y la historia empieza en la época de los egipcios y van avanzando hasta la época actual. Mezcla realidad histórica con ficción y esto es lo mejor de la serie, explicar suceseso históricos como si se hubiesen producido gracias a los marfiles tiene su encanto.

Los cuatro hermanos, dos chicos ERLIN y DYO y dos chicas REKA y AKER, luchan durante la serie por el poder, individualmente o se alian contra otro hermano.. y todo ello por los marfiles. La inmortalidad está muy bien y seguro que todos querríamos vivr un poco más cuando llegue el momento pero tanto como miles de años y para estar siempre luchando es demasiado. Una serie demasiado larga en Francia y en España como no sigan publicando no tendrá final.

 
----------------------------------------------------------------------------------

02/12/09 Acabo de recibir contestación de la editorial a un e-mail que les mandé y me han dicho que han  suspendido la serie por sus bajas ventas... estamos como en la TV que si no se ve no vale. Y por eso en Francia llevan 16, con un poco de publicidad y con el buen momento que tienen el cómic venderían mucho más.
Valoración: 3 (sobre 5)

11 comentarios:

Ana dijo...

Pues si que sería un rollo que si la estás siguiendo no continúe su publicación en España...

Muchos besitos y disfruta del finde.

Amig@mi@ dijo...

No te rindas, ya tienes la excusa para estudira francés, ;)
jaja
Besos

DAPHNE dijo...

Como siempre en España dando la nota jajajaja , dejar una historia sin final pues mira que bien .
Besitos.

Pardi dijo...

ANA. Esto es como las series españolas, que si no las venden lo suficiente las retiran del mercado.

AMIGAMIA. Pues sí o estudiar francés o pagar a un traductor para que me ponga post-it en cada dibujo.....¡¡¡ que espanto!!!!

DAPHNE. Es que lo que no hagamos los españolitos no lo hace nadie...jeje

Estela dijo...

pues mira el lado positivo alomejor gracias a los comic aprendes frances...la portada es muy buena el flaco pisa al gordo.

Un abrazo!!

una sonrisa dijo...

anda, este le gustaria a mi mozo, ya que la historia es su pasión,lo malo será lo del francés.. jajajaja no le veo yo con ganas de idiomas.
La imortalidad no la quiero, te imaginas una vida sin final por los siglos de los siglos?? ufffff.
Un besitoo

Crow dijo...

Una serie demasiado irregular, eso no quita que tenga sus buenos momentos, que los tiene, lo malo que se hace demasiado larga, pero como lectura de verano se lleva bastante bien.

Pardi dijo...

Estela. Como tenga que aprender francés quizás me la lea para cuando me jubile...... jejeje

Un sonrisa. Puede que la inmortalidad sea demasiado, pero seguro que siempre querríamos estar un poco más.

Craw. Es verdad que la serie es muy irregular, momentos muy buenos con otros que no tienen gancho, por eso han sacado tantos libros cuando con la mitad seguro que les habría quedado mejor.

Ellyllon dijo...

Bueno... el francés no es tan difícil. Todo es ponerse, ¿no? aunque sea en la jubilación como bien dices! jajaajajajaja

A mí la novela histórica como que no me va, pero encuentro muy atrayente esta mezcla entre ficción y realidad histórica.

¿Te has fijado que REKA y AKER es el mismo nombre pero escrito al revés?

Ah! yo la inmortalidad no la quiero. Soy una filántropa redomada y vamos de mal en peor. Demasiado sufrimiento...

Un besazo Pardi!
Elly

Montse dijo...

Si no me equivoco, uno de mis hijos, apasionado por los Cómics, tiene esta historia.

Besitossss

Pardi dijo...

Elly. Pero que lista que eres, ni me había fijado en los nombres. Como se nota que vamos a piñón.... ¡¡¡ que triste!!!!.

Montse. La pena es que no tiene visos de continuar... y me quedaré sin saber el final.