BRUCE J.HAWKER


BRUCE J. HAWKER, de  W.Vance, y publicado por Ponent Mon  en los últimamente recurrentes integrales aunque en este caso a un precio un poco elevado debido al número de páginas y la calidad de la publicación. Merece la pena, pero los más de 40€ que cuesta hace que uno se lo piense antes de comprarlo, y sobre todo que tarde unos meses en decidirse.En la web se puede descargar el primer capítulo.

Tengo que decir que es de las mejores compras que he realizado en los últimos meses por el tema a tratar y la calidad del dibujo. Siete trepidantes episodios componen este integral, de los que los tres primeros los publicó en solitario y el resto con la ayuda en el guión de Duchateau redactor en ese momento de la revista Tintín. Más de 300 páginas en las que las batallas navales son el fuerte de la primera parte y el desarrollo de la trama en tierra en la segunda. Me gusta más la primera parte del autor que la segunda conjunta con Duchateua.

Comentario de la editorial: "Corre el año 1800 en Londres, punto de partida de las hazañas del apuesto teniente Bruce J. Hawker, un joven oficial de la Royal Navy que recibe del Almirantazgo una peculiar y casi suicida misión: escoltar un convoy con un arma secreta. En el transcurso de aquella tendrá que afrontar los más diversos peligros y hacerse fuerte frente a las situaciones más adversas.
El olor a salitre, el atronador ruido de las baterías de cañones lanzando salvas, el quejido de los buques, los constantes romances del galante Bruce, el descenso a los infiernos de la perfidia y un siempre presente alto sentido del honor soplan con fuerza en cada uno de los capítulos".

En Octubre la misma editorial publica otro integral del mismo autor, Ramiro, del que nos dejan en su web las 50 primeras páginas ....... el que esté interesado lo puede descargar pinchando aquí. Otra obra del mismo autor que promete !!!!

Valoración: 7,5 (sobre 10)

7 comentarios:

Mr. Gibson dijo...

Los dibujos son excepcionales, y las historias llenas de acción y algo pintorescas en cuanto al contenido, pero merece la pena leerlo:

http://licerrock.blogspot.com.es/2012/07/bruce-j-hawker-de-william-vance-y.html

Pardi dijo...

Mr. Gibson. Tengo que reconocer que no había leído tu entrada, coincidimos en que es una obra que merece la pena.Y por lo que veo tienes una buena biblioteca con cómics, yo no puedo decir lo mismo de la que tengo al lado de casa. Salu2

Jolan dijo...

A mi no es una temática que me interese mucho la de este Bruce J. Hawker, pero estoy temblando un poco ante la salida del integral de Ramiro, porque ese sí que me apetece, pero da un poquito de dolor gastarse lo que cuesta de golpe (aunque, en realidad, por el número de álbumes que contiene, acaba compensando...)

Saludos.

Pardi dijo...

Jolan. Si has visto las primeras páginas de Ramiro tendrás las mismas ganas que yo de tenerlo en casa..... ahora solo nos falta ahorrar un poco. Salu2

Jareth dijo...

Veo que "Bruce J. Hawker" nos ha robado el corazón a muchos. Y es más, por lo que veo, no hemos podido evitar dedicarle un sinfin de reseñas. jeje Que bien lo merece.

Estoy contigo, Pardi, en que la primera parte, con Vance solo, es mejor, aunque fichara a Duchâteau para mejorar el guión.

Y felicidades por tu estupendo blog.

Os dejo aquí también mi reseña para contrastar todos opiniones, aunque según veo no debatiremos si es o no una buena obra. jeje.

http://dentrodellaberinto-jareth.blogspot.com.es/2012/05/bruce-j-hawker-integral.html

Saludos desde dentro del laberinto.

Pardi dijo...

Jareth. Me alegro de coincidir en nuestros gustos, gracias por la visita y enhorabuena por tu blog. Salu2

Jareth dijo...

Muchas gracias, Pardi. Por cierto me encanta tu avatar. Yo, también, soy un fan confeso de Bone!!!