ATLAS & AXIS


Atlas & Axis, del dibujante PAU y publicado por la Editorial dibbuks.  En la jornadas de firmas de la FNAC pasé por el puesto de PAU y me quedé mirando su cómic "Repartidores de cerveza" ( en que estaría yo pensando...), me gustó y cuando me la estaba dedicando veo su obra Atlas y Axis. Me acordé en ese momento de la recomendación que leí en el blog del imprescindible Adalides y me lo llevé también. Los cinco minutos de conversación con Pau fueron suficientes para ver que es una persona encantadora, y con la que se puede pasar una tarde agradable.... nos faltaron unas cervecitas y eso que podría cumplir el título de su otra obra y tener un grifo encima de la mesa...jejeje



Al principio parece un cómic juvenil ,que no es lo que uno suele leer, pero que equivocado estaba.... a parte de ser para todas las edades es mucho más maduro de lo que puede parecer a simple vista. Los Norcandos atacan su pueblo matando a casi todos los perros y llevándose a las hembras (que mal suena la otra palabra...) con ellos. Nuestros protagonistas se embarcan en un sin fin de aventuras para intentar rescatarlas...... no quiero contar detalles pero lo de las ovejas es sensacional y el final es bestial, imprevisible e inesperado.


Que gran dibujo consigue Pau, colores vivos, dibujos llenos de acción y caras muy expresivas..... más que perros parecen humanos.  No es un cómic más y que haya estado seleccionado para los premios  de Angouleme y ahora en Barcelona demuestran la gran calidad de esta obra. Y lo mejor de todo, saber que a finales de año Pau tendrá preparada la continuación de esta saga encantadora.

IMPRESCINDIBLE!!!!!
Valoración: 4,75 ( sobre 5)

3 comentarios:

Jolan dijo...

Yo me quedé con ganas de pasar por esas jornadas comiqueras para que me lo hubiera firmado. Otra vez será...

La verdad es que es un cómic que se lee con mucho agrado y que tiene unos puntos humorísticos muy buenos. Ahora que ha pasado un tiempo desde que lo leí, me doy cuenta de que sigo manteniendo un muy grato recuerdo de esta obra. Hay ganas de leer el siguiente.

Gracias por la mención. ;)

Pardi dijo...

Jolan. Lo de las ovejas que no quiero contar para no quitarle la gracias es genial.. y lugo cambia a momentos entrañables y otros brutales. La verdad es que de cómic juvenil como que no tiene mucho, o al menos no lo entenderán en todas sus facetas. Salu2

Daniel Santana dijo...

mi blog de debujos http://daniel20santana.blogspot.com.br/