VINCI


VINCI, del guionista Didier Conrad conocido por sus trabajos en el Triángulo secreto, INRI y Hertz, y dibujos de Gilles Chaillet , dibujante de Lefranc, El Triángulo secreto y La última profecía. Acaba de ser publicado por la novedosa e imprescindible para los amantes de la línea clara  Editorial Netcom2,  que está publicando toda la obra de Jacques Martín y de otros geniales autores europeos.

He tenido la suerte de poder recibir, antes de su venta, los dos álbumes de esta colección  y el placer de leer una obra sensacional. El guión , trepidante, no deja de sorprender a cada página. En 1519 el rey Francisco I de Francia deja a unos monjes una obra espantosa de Leonardo da Vinci, con la condición de esconderla para que nunca salga a la luz y les cuenta el secreto que esconde.  No cuento más para no estropear la intriga y el resultado final de ésta historia que os aseguró que no defraudará.


En el dibujo Chaillet consigue su mejor obra, no se puede pedir más calidad gráfica en un cómic. El resultado de cada viñeta no puede ser más preciso, las ciudades de Roma, Milán, Florencia y Venecia son bellamente representadas en edificios, palacios, iglesias, murallas. El juego de las luces y las sombras, y los tonos cálidos de los marrones están presente constantemente.



El tamaño, un poco mayor que el habitual de esta editorial, se agradece para poder apreciar mejor el dibujo.Y la calidad del papel también es superior a las primeras publicaciones de Alix. En definitiva, una obra imprescindible y con un guión aplastante. Soberbio.

Valoración: 4,5 (sobre 5)



6 comentarios:

Mr. Gibson dijo...

Acabo de leer el Triángulo Secreto y estoy con INRI.
Me están gustando bastante tanto los dibujos como el guión así que esta puede ser una buena apuesta.

Jolan dijo...

¡Lo estoy esperando como agua de mayo! Ya he hecho mi pedido a Netcom2, junto con los Alix de turno.

Desde luego el dibujo es sensacional, pura maravilla, por lo menos para los amantes de ese trazo europeo realista tan característico del difunto Chaillet. Además, ¿tú seguías INRI, verdad? Así que el estilo de Conrad ya te sonará. Para mí, será lo primero que lea de él.

Por lo que cuentas, el argumento me recuerda a El Tercer Testamento y obras por el estilo; estoy seguro de que me va a gustar bastante.

Por cierto, Pardi, como también eres madrileño, te comento que en el parque del Canal ya están preparando una nueva exposición, y esta vez estará consagrada a... Da Vinci. ¡Qué mejor ocasión para acompañar la lectura de estos álbumes, no?!

Pardi dijo...

Mr. Gibson. A mí también me gustaron mucho las dos series.Y lo mejor de ésta es más corta ya que en sólo 2 volúmenes se desarrolla toda la obra.Salu2

Pardi dijo...

Jolan. Gracias por el aviso de El Canal, estaré pendiente. Ya verás como te gusta la obra. El desarrollo y el dibujo son ambos sobresalientes , y el placer de tener otra obra de Chaillet no tiene precio.
Recibí un correo en el que si pedía 6 obras no tenía gastos de envío y entre Alix, Lefranc y los dos de Vinci ya los tenía. Lo peor , como siempre, la falta de espacio que ya empieza a ser preocupante.
Hasta pronto,ya nos queda menos para la Expo. La pena es que sueles ir entre semana y yo espero ir a pasar el sábado entre puestos.
Salu2

jose luis povo dijo...

Gracias por la reseña, Pardi. Estoy deseando abalanzarme sobre esta obra,. Estoy de acuerdo en que los dibujos don de una calidad difícil de encontrar. Saludos!!

Pardi dijo...

José Luis. Ya verás como te gusta, como desarrolla el caso y , sobre todo , el final inesperado. Los de Netcom2 nos arruinan con todas sus publicaciones o me echan antes de casa por falta de espacio. Salu2