FREAKS. Extraña Universidad




FREAKS' SQUEELE- Extraña Universidad, de Florent Maudoux y publicado este mes por la Editorial Dibbuks. Esta obra es la primera parte de una saga que visto el primer volumen promete.

Florent Maudoux es un autor formado en París con influencias del manga, de los clásicos italianos y de los ilustradores ingleses. Éste es su segundo cómic publicado después de Doggybags y aunque no conozco su primera obra  la segunda tiene la calidad suficiente como para tener delante de nosotros un autor de futuro. En esta obra los alumnos matriculados en la escuela de estudios Académicos  Heroicos pasan varias pruebas para conseguir ser héroes profesionales, las aventuras y pruebas son originales, divertidas, y se centran sobre todo en la historia de uno de los grupos de la escuela, el formado por el lobo Sombra, y las chicas Xiang Mao y Chance. 


El dibujo es muy claro, con cambios constantes de viñetas. En blanco y negro, con un gran predominio de grises, destaca un capítulo entero a color en sus páginas centrales y la calidad del papel es de lo mejorcito que he visto desde hace tiempo, las hojas casi no se pueden doblar del grosor que tienen.



Dirigido especialmente a un público más juvenil lo recomiendo encarecidamente para regalar a familiares de esta edad, merece la pena ver la evolución de esta obra que seguro que no defraudará en su continuación.

Valoración: 4 (sobre 5)

1 comentario:

Santiago Bobillo dijo...

Una obra con la que te ríes mucho y pasas un buen rato. Ciertamente recomendable.