La Isla del Tesoro y Secuestrado. Hugo Pratt


La Isla del Tesoro de Hugo Pratt y Mino Milani, publicado por Norma Editorial  recientemente. Tengo que reconocer que aunque por supuesto ya conocía al autor es el primer cómic que he comprado de él, son demasiadas novedades y no se puede abarcar todo (además la serie de Corto Maltés ya está muy avanzada y sería complicado ponerme al día). Ahora siento no haber leído alguno antes y los compraré poco a poco.



El dominio de Pratt en la historia y documentación, y su desarrollo en los dibujos es impresionante. Los dibujos parece que interactúan cuando los vas leyendo, con trazos a veces casi sin sentido consigue unas expresiones faciales difíciles de igualar.

La historia de piratas de Stevenson de la Isla del Tesoro necesita de pocas presentaciones, y son muchas las diferentes lecturas que se pueden encontrar. Pero Pratt consigue que uno lo lea como si fuese la primera vez y el amor que tiene por el mar se nota en cada una de sus páginas. El guión trepidante de sus páginas es casi mejor que sus dibujos.


Secuestrado es una historia de Stevenson no tan conocida como la anterior pero igual de interesante. Cuenta la historia del secuestro del joven David por parte de su tío para que no acceda a la herencia que le corresponde. Pratt utiliza la técnica gouache sin diluir los colores en agua  consiguiendo tonos pasteles.

Para finalizar, un pequeño reportaje de las islas del Pacífico, de la tumba de Stevenson y de los viajes de Pratt es un handicap para su compra. Y sobre todo una presentación de gran calidad y un cofre para proteger sus casi 180 páginas justifican el precio de esta pequeña joya.

Valoración: 4,75 (sobre 5)

No hay comentarios: