THEODORE POUSSIN. Integral 1


Theodore Poussin, Integral 1 de Frank Le Gall. Publicado hace ya tiempo por Planeta, incluso hace ya meses que lo tenía comprado pero no me lo había leído y es una de las lecturas veraniegas que he podido disfrutar.

El trabajo de Le Gall es sensacional. Un buen desarrollo del guión consigue enganchar de principio a fin. El protagonista es un tipo normal que trabaja de administrativo de una naviera que quiere conocer mundo.... y vamos si lo conoce.  Se embarca rumbo a  Indochina y se enfrenta a todo tipo de aventuras de las que sale mejor parado de lo que aparenta.



El dibujo sigue la línea clara y los 25 años que han pasado desde su creación han provocado su publicación en estos fantásticos integrales con una explicativa introducción del personaje y su autor. Son muchos los personajes que pasan por estas doscientas páginas, en las que Le Gall consigue sacar a cada viñeta el máximo provecho. Destacaría muchas viñetas pero las de las lluvias y borrascas son las mejores.



Lo peor de todo es que no finaliza la historia y te deja con las ganas de conocer el desenlace. Lo bueno de haber tardado tanto en leerlo que el 2º volumen acaba de ser publicado.

Valoración: 3,5 ( sobre 5)

3 comentarios:

Jolan dijo...

Otro integral que tengo comprado y pendiente de leer... madre mía, a ver si me pongo las pilas. A mí el dibujo de este Theodore Poussin me parece muy bueno, porque me gusta mucho el estilo línea clara que sigue Le Gall. El personaje se me parece un Tintin con gafas; estoy casi seguro que me gustará bastante leer sus aventuras. Espero no equivocarme!

Por cierto, que este mes tenía que haber salido el 2º tomo, pero Planeta parece ser que lo ha aplazado para noviembre.

Pardi dijo...

Hola Jolan!! Yo me lo compré después de leer una recomendación tuya en las novedades del mes que salió. Y hasta este mes de Agosto no lo pude leer. Siento el retraso en el 2º tomo y sobre todo por que se juntará casi con la Expocómic...y hay que empezar a ahorrar.Salu2

Jolan dijo...

Uf, miedo me da el siguiente Expocomic! Tienes razón, hay que empezar a ahorrar, y yo entre suscripciones abiertas como Alix y Jhen, las compras comiqueras habituales de cada mes y ahora pedidos de tebeos en francés gracias al nuevo Amazon.es, me voy a arruinar!! :D