LOS PATRICIOS

.
Los Patricios, de Díaz Canales y Gabor, publicado por la Editorial dibbuks. TAQ es el protagonista de esta historia, un novelista de éxito que harto de publicar novelas se quiere dedicar a la poesía, intentado crear nuevos personajes le van surgiendo los nuevos personajes para la obra y crea Los Patricios, sueño o realidad, pero que le vuelven la vida imposible.

TAQ  tiene una relación con la hija del alcalde y éste le llama para crear una mascota para los juegos olímpicos que quiere conseguir para el pueblo, esta obsesión lleva al alcalde  al extremo de crear un régimen casi totalitario en Wandala.  Los Patricios ahora se quieren dedicar a salvar el mundo pero no todos ellos están metidos en este objetivo. El guión es de lo más variopinto,  descabellado y absurdo que se pueda esperar pero a la vez es divertido, inteligente y muy original.



El dibujo de Gabor es muy bueno, muy detallista , y sobre todo muy centrado en la acción en cada escena.  Las expresiones de los personajes es uno de sus puntos fuertes. Lo malo es que no se puede percibir en su máximo esplendor al sacar siempre esta editorial las publicaciones en formato pequeño, con la calidad que tienen es una pena que no pueda leerse en un tamaño más grande lo que desluce el resultado final y el recuerdo que a uno le queda de la obra.

Valoración: 3,5 ( sobre 5)

1 comentario:

Santiago Bobillo dijo...

Hombre, tanto como que el formato haga perder brillo al resultado final de la obra me parece exagerado... En cualquier caso, la obra es muy divertida y esta muy bien dibujada.