LA CIUDAD OCULTA DE ALEJANDRO MAGNO


La ciudad oculta de Alejandro Magno, de Jordi Bayarri , y publicado por Viaje a Bizancio Ediciones.  Nicolas Campion y Mordechai Feingold son dos exploradores expertos en civilizaciones antigüas que trabajan para una sociedad secreta que tiene el objetivo de descubrir y proteger los tesoros de la Humanidad.

Es un cómic para todas las edades, y aunque el dibujo pueda parecer algo infantil a mi me ha encantado por la complejidad y desarrollo del guión, su claridad y color. Cuando he visto a Jordi dibujar lo hace tan fácil que parece que no le ha costado nada, es un gran dibujante y se ve la gran calidad técnica y el trabajo dedicado a cada una de sus viñetas.


En este volúmen la historia, ya sea real o ficticia, está siempre presente. Hay muchos elementos históricos..... la ciudad de Alejandro Magno, Roma, el astrolabio, el papiro de Osiris, Solimán el Magnífico, el denario de Caracalla, los escarabajos egipcios, etc... Es una maravilla ver como se desarrolla el guión con todos estos elementos, y como  consigue enganchar de principio a fin.......hasta sale una ex-novia que siempre da mucho juego.  Lo que espero es que tenga continuación como se intuye al final del cómic  y que estos dos personajes nos sigan deleitando con muchas más historias.

Valoración: 4,25 (sobre 5)

7 comentarios:

Jolan dijo...

Aquí otro admirador del dibujo y el estilo de Bayarri. Yo también lo tengo firmado pero aún pendiente de leer, como mil cosas más. Y como también soy un aficionado a la historia antigua, estoy seguro que me lo pasaré pipa leyéndolo. Espero no tardar mucho en hacerlo.

Atticus dijo...

Lo compré en el Expocómic (con firmita incluida, que guay), pero aún no lo he leído.
Pero me gusta ese tipo de dibujo, no tiene porque ser demasiado elaborado para ser un buen cómic.

alcorze dijo...

Tiene muy buena pinta. A mí me gusta ese estilo de dibujo claro y luminoso.

Unknown dijo...

Tiene buena pinta. No hay duda
...
Un abrazo

Pardi dijo...

Jolan, Martinyfelix, Alcorze y Grupo5. Gracias por vuestros comentarios. Yo también lo tengo con dedicatoria de Expocómic y me ha gustado mucho,lectura agradable que se puede leer en una tarde con un poco de tiempo libre ( que no siempre es fácil). Salu2 a todos

José Manuel Beltrán dijo...

Por aquí, para darte un fuerte abrazo y besos a quien tú sabes. Bueno y de Nuria, besos y abrazos.... bueno besos para todos, ciudadano.

s e b a s dijo...

PARDI, un bonito trabajo de Jordi Bayarri. Muy diferente a lo q presenta habitualmente.
Saludos :)