ÉL

 

Él de Oscar Martín. Como comenté a primeros de mes me compré el cómic de Oscar Martín que sacó la novísima editorial OMINIKY, a la que deseo mucho éxito en su nueva andadura en un mercado casi copado por las más grandes y donde se agradece el valor de abrirse un hueco para beneficio de todos los lectores.
 
En este nuevo cómic el protagonista es un perro detective que es el prototipo de anti-todo, como bien dice es lo contrario a Blacksad pero con gracia. Tiene escenas muy buenas, me sigue gustando las onomatopeyas que utiliza este autor, me parece muy original. Y el movimiento que plasma en cada viñeta y los excelentes rostros expresivos de los personajes es de lo mejor que hay en este momento.
 
 

No salen muchos personajes y el guión no es muy complicado pero tiene pinceladas muy divertidas y originales. Por ponerle alguna pega se nota que las primeras páginas, que son las que iba sacando en su blog, no están muy elaboradas, con textos a veces demasiado largos y monólogos con el autor que hace parecer a nuestro detective un poco más loco de lo normal.

El resultado es una obra entretenida y para los seguidores como yo de SOLO es una oportunidad sensacional para esperar a que salga en breve el tercer tomo. Oscar Martín es uno de los mejores dibujantes del mercado español y del que seguramente  nos queda todavía muchos éxitos por disfrutar.

Y por último enseñaros el dibujo con el que recibí el cómic, a parte del ex-libris de regalo. Por un pequeño error no se aplicó el descuento el primer día en la web y para compensar me enviaron el cómic con un dibujo del autor lo que me pareció una idea estupenda.


Valoración: 3,5 ( sobre 5)

8 comentarios:

alcorze dijo...

Yo creo que saliste ganando claramente con el dibujo y la dedicatoria. Mucho mejor que el descuento.

Un saludo!

Jolan dijo...

Yo también me lo he comprado, pero apenas he tenido tiempo de echarle un rápido vistazo. Lo que he visto me ha gustado bastante; estoy seguro que lo disfrutaré.

Y sí, coincido en opinar que saliste ganando, sin duda alguna, con la dedicatoria, que bien merece ese euro pagado de más. :)

Pardi dijo...

Alcorze y Jolan. Yo también creo que salí ganando. En este caso fue por un error en el cobro pero podrían las editoriales vender tiradas en su web con dedicatorias del autor, sería un éxito. Salu2

Ama la crema de espárragos dijo...

Buenas, me lo pille ayer. Estoy deseando que me llegue!

Me encantan esos dibujos tan clásicos pero con tanta personalidad!

¿¿Sólo un 3,5 sobre 5??

Pardi dijo...

Ama la crema de espárragos. La verdad es que dudé al puntuar pero aunque sea un cómic con escenas muy buenas no tiene un guión demasiado sobresaliente , por eso no lo quise puntuar más.A veces tiene demasiado texto o el protagonista se queja demasiado del dibujante. Bueno pero no tanto como los de SOLO que son sensacionales. Un saludo y gracias por seguirme.

Anónimo dijo...

A mi me ha parecido un comic entretenido y correcto, pero poco más, la verdad.
El dibujo está muy bien, muy suelto y ágil, el tono general de la historia, bien, divertido y descreído; pero las primeras páginas solo son un monólogo del protagonista, bastante aburridas y con exceso de criticas del personaje hacia el dibujante. Eso, a estas alturas, ya no es nada original.
luchino.

s e b a s dijo...

Aún no ha caido el ejemplar de "ÉL", pero caerá, caerá.....

Saludos :)

Pardi dijo...

Hola Sebas... aprovecha que es de los baratitos y no está mal. He visto en el blog del autor que para Septiembre sacará otro número de Él. Seguro que será mejor ya que éste al principio se nota que sólo lo hacía para el blog.