ALIX. LAS LEGIONES PERDIDAS


Las legiones perdidas de Jacques Martín publicado por Netcom2 editorial.  De lo mejor publicado hasta ahora, tiene todos los ingrediente de acción que se pueda desear.... gladiadores, persecuciones, conspiraciones, luchas, traiciones, reencuentros..... como resultado consigue una historia sensacional.


Aunque hayan pasado más de 40 años sigo pensando que Alix sigue enganchando, y lo consigue con unos guiones excelentes y un dibujo de gran calidad. Agradecer a Netcom2 esta apuesta que consigue cumplir con los deseos frustrados de muchos que no hemos podido adquirir todos los que antigüamente se publicaron y mucho menos tener la colección completa de Alix en castellano. Y sobre todo reconocer el mérito de http://www.alixintrepido.es/  que no ha parado hasta conseguir que una editorial aceptase ésta publicación.
Y como guinda y para seguir publicando en castellano las obras de Jacques Martín anuncian que en  Marzo de 2011 sacarán a la venta la colección de Lefranc.... siempre es una buena noticia que se amplíe la oferta de cómics y en este caso para mí mejor ya que reconozco que nunca he leído nada de este personaje.

Ya jueves, mañana a la FNAC a las jornada comiqueras y el finde a la esperada Expocómic... fin de semana intenso aunque como bien he leido en algún blog es una pena que se pisen estos acontecimientos cuando tienen todo el año para repartirlo. ¡¡¡¡ Espero ver algún bloguero entre casetas, firmas y demás eventos !!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchos saludos, muy interesante el articulo, espero que sigas actualizandolo!

Jolan dijo...

Ya han salido los dos nuevos Alix, es verdad! Se me empiezan a acumular, jeje. Sí, tengo entendido que Las legiones perdidas es uno de los que más gustan. Yo también estoy muy contento con la iniciativa de NetCom2.

Hubiera preferido la publicación de Jhen antes que Lefranc, pero entiendo que la tendencia lógica era sacar primero a este personaje, al haberse editado ya algo de él en castellano hace años.

Yo he estado hoy viernes en Expocomic. Se nota el cambio, ya lo verás. Ahora no es tan asfixiante como años anteriores (si vas con pequeños, lo agradecerás), aunque también es verdad que los sábados hay más afluencia; bueno, ya me contarás. ;)

Pardi dijo...

Jolan. A mi también se me acumulan las lecturas.. hay veces que cuando me lo he leido ya no puedo comentarlo ya que de novedad tiene poco.
Lo de Lefranc como bien dices es normal que salga antes ya que es más conocido, pero ya verás como al final sacan todos .. lo que espero es poder pagarlos, se acumulan las compras.

Ahora me voy a llevar a mi hija a un partido de baloncesto y luego a la Expocomic.... ayer estuve en la FNAC y salí a las 10 de la noche, la firma de Juanjo Guarnido me costó más de 1 hora de espera... esta noche estaré para el arrastre......Salu2

MFe dijo...

pal'arrastre y emocionao perdido!

¿Ande vas a poner todo lo que has traido???? .. temblaeras es lo que tengoooo....

jose luis povo dijo...

Yo también creo que las legiones perdidas es de los mejores álbumes de Alix. Ayer compré La torre de Babel; le tengo bastantes ganas, es de los pocos dibujados por Martin que me quedan por leer. Coincido en que resulta encomiable la iniciativa de Netcom2 editorial, que ha nacido del concencimiento de querer ver publicada de una vez por todas la obra de Jacques Martin en España como se merece. Saludos!!

Pardi dijo...

Alma. No te preocupes que ya los pondré escondidos detrás de las cortinas..jejeje

Jose Luis Harmonies. Como bien dices estamos de enhorabuena al conseguir tener toda la colección completa en castellano. Creí leer en tu blog que estarías en la expocomic en el stand de Netcom2 pero no lo encontré???...puede que me equivocase. Salu2