BLACKSAD. El infierno, el silencio.


BLACKSAD, El infierno, el silencio. Guión de Díaz Canales y dibujos de Juanjo Guarnido, ha sido publicado por Norma Editorial. No sé si los 5 años de espera me han afectado el juicio o no.... pero esta nueva entrega de nuestro detective me ha parecido extraordinaria. Tendría que volver a leer los tres primeros para recordarlos pero creo que ésta supera con creces a las anteriores.

El guión de Díaz Canales me parece detallista, complejo y completo. Toda la trama está muy bien entrelazada y cuenta muchas cosas en sus poco más de cincuenta páginas. La gran cantidad de personajes secundarios consiguen una espectacular  puesta en escena.


El dibujo de Juanjo Guarnido es dificil de superar. Juega con la luz, con los detalles, con las viñetas llenas de información.  Juega mucho con los colores predominando en páginas enteras , el verde, el rojo, azules, colores oscuros, colores vivos... y el tamaño de las viñetas varía tanto que no creo que haya dos páginas iguales, las utiliza a su conveniencia adaptanto la viñeta al dibujo y no al revés.  Me parecen sensacionales las viñetas de la comida entre Blacksad y Thomas con la sombra del árbol encima de ellos, hoja a hoja...



Espero que no pasen 5 años hasta el próximo número pero la verdad es que éste número ha dejado el listón muy alto.

Valoración:  4,5 (sobre 5)

6 comentarios:

Jolan dijo...

Creo que la concepción del guión en esta nueva entrega es además bastante original, con saltos adelante y atrás que te hacen poner la atención para situarte en la historia, no?

Y el dibujo... aunque aún no lo he comprado, por las páginas de muestra ya he comprobado que sigue siendo soberbio. La verdad que es una serie que a la vista está que mantiene la calidad de principio a fin.

Caerá entre mis compras de Expocomic.

PAblo dijo...

Completamente de acuerdo con tu entrada. Superan con creces las anteriores entregas.

Impacientes Saludos.

Pardi dijo...

Jolan. Eso es, hace saltos en la historia lo que le da gran agilidad al conjunto. Si todavía no te lo has comprado en la FNAC el día 10 de Diciembre sería una gran oportunidad... y estarán los autores para firmarlo.... ya estamos calentado motores para el esperadísimo Expocómic.

Pablo. La pena es no tener tiempo para todo pero tengo que releer los primeros para ver la evolución... se nota que los años pasados son para bien.

s e b a s dijo...

PARDI, creo q estamos ante una maravilla en forma de cómic.

Anónimo dijo...

Le he echado un vistazo en la librería y tiene un aspecto estupendo, el dibujo es sencillamente espectacular.
Ahora bien, como no conozco los tomos anteriores, la pregunta es clara, ¿ se puede leer sin conocer aquéllos ?
luchino

Pardi dijo...

Sebas. Que razón tienes...no se pueden encontrar fallos ni buscándolos.

Anónimo. Si que se puede leer aunque no hayas leido los primeros, son historias independientes del detective privado Blacksad. Si te gusta seguro que quieres leer los primeros aunque yo hace tantos años que los leí que tendría que volver a leerlos para recordarlos.

Salu2