AMERICAN VAMPIRE


American Vampire , dibujo de Rafael Albuquerque y guión de Scott Snyder y Stephen King. Publicado por Planeta DeAgostini. Tengo que reconocer que lo adquirí al ver a Stephen King como guionista y es un tema que me atrae.

Aunque al principio no me enganchó, me pareció poco original, confuso... al final me dejó un buen sabor, y deseando que salga publicado el segundo número. Son dos historias relacionadas en tiempos diferentes, Scott Snyder lleva el papel de Pearl Jones una aspirante a actriz que en 1925 es atacada por un grupo de vampiros y dada por muerta, fue salvada por Skiner Dulce convirtiéndola en vampiro. Stephen King inicia su relato en 1880 precisamente con Skiner, peligroso bandido convertido en vampiro al intentar escapar de la horca. Este pequeño lío de épocas y personajes fue lo que me descolocó un poco pero al final consigues relacionarlo.


Rafael Albuquerque es un dibujante excepcional, no conocía nada de sus trabajos anteriores pero en éste consigue momentos dramáticos inigualables. Tensión, miedo, intriga,.... consigue que estés en vilo todo el rato. Juega mucho con las viñetas, con sus tamaños, tiene algunas de gran calidad a tamaño completo. Hay que destacar el trabajo de  Dave McCaige al conseguir darle el color justo a cada viñeta, resalta perfectamente lo importante respecto al resto... colores muy vivos.



No parece segura la continuación de Stephen King en esta serie (era una colaboración puntual) pero  Snyder ha demostrado ser un gran guionista y no tendrá problemas en seguir con la intriga y consiguiendo  enganchar al público.

Valoración: 3,75 (sobre 5)

2 comentarios:

José Manuel Beltrán dijo...

Hola ciudadano,
Solo entrar para desearos todo lo mejor y mandarle un besazo grande a la "wife". ¿Todo bien, verdad?

Veo que tu lista de seguidores va en aumento. Me alegro de verdad. Estás haciendo un estupendo trabajo aunque ya sabes que a mí esto de los comics )pichi, pichi)... pero te lo curras que ni te digo.

Un abrazo, ciudadano.

Pardi dijo...

Ciudadano. Gracias por la visita, espero que todo siga bien. Salu2