LOS NAÚFRAGOS DEL TIEMPO. Vol 5


Los Naúfragos del Tiempo. Vol 5. Con este número publicado como los anteriores por Ediciones Glenat  y del genial Paul Gillon termina esta serie de este fantástico cómic de ciencia ficción.

Hace ya unos meses hice una entrada sobre este cómic en mi blog y ahora simplemente quiero despedirme de esta fantástica saga pero con el sabor amargo de llegar a un final no tan bueno como uno esperaba.

El dibujo sigue teniendo la calidad de siempre, y más teniendo en cuenta los años que han pasado que conserve su encanto es algo que no pueden decir todos. Cuando llegan a la Tierra las viñetas de la ciudad de Venecia desolada en el siglo XXIX es de lo mejor del cómic.

La pena es no decir lo mismo del guión, ya se nota cansancio en el autor. No sabe como acabar, quedan cosas sin responder y otras sin mucho sentido o al menos con la decepción de haber estado esperando un desenlace épico. El final, acabar con la plaga que asola la Tierra, es tan fácil que ya lo podían haber hecho antes...... Pero como en todo, esto es una opinión personal y seguramente alguno de vosotros no lo comparta. El que lo haya leído que por favor me diga si opina lo mismo o no.

Valoración: 3,25 (sobre 5)

4 comentarios:

Amig@mi@ dijo...

Aunque me encantan los comics, no entro más por que este blog es tan temático que un profano, está de más...
El otro día me acordé de tí cuando apuntandome a (la danza del vientre )_qué no se entere nadie, vi que otra de las opciones era un taller de comics. Te juro que tuve la intención, pero coincidían las horas.
:(
un abrazo

Pardi dijo...

Amiga Mia. Me alegra verte por aquí... yo sigo siendo un profano ya que por mucho que lo intente no llego al nivel de muchos blogs. Un saludo

Werewolfie dijo...

Para mi gusto, la serie decae muchísimo a partir de que Forest no intervino en los guiones... Los personajes se hacen demasiado serios, y tanta perorata pseudofilosófica y tanto diálogo vergonzante me los llegó a hacer insufribles. Y eso que las tramas están bastante bien, mucha acción, mucho culebrón, muchos conceptos sci-fi interesantes... Pero, ay, si Gillon al menos le hubiera dejado los diálogos a alguien como Forest... Eso sí, el dibujo, maravilloso.

Saludos.

Pardi dijo...

Werewolfie. Cuesta verlo desde una perspectiva actual cuando han pasado muchos años desde su publicación. Tienes razón al decir que el guión se hace pesado en algunos momentos.Salu2