SOFIA Y EL NEGRO


SOFIA Y EL NEGRO, de Judith Vanistendael ha sido publicado por Norma Editorial  el mes pasado después de haber cosechado éxitos en varios paises y en el Festival de Angouleme. Es el tercer número de la colección graphic journal.


La verdad es que el dibujo no es de mis preferidos, no es el trazo que más me gusta aunque le reconozco momentos muy buenos con capacidad de mostrar movimiento y dinamismo. No es un dibujo muy definido pero compensa con ser muy expresivo y con los constantes cambios de tamaño de las viñetas.

El guión no se puede decir que sea un tema muy original, Sofia es una chica belga que se enamora de un chico de color de Togo llamado Abú. Se va a vivir a casa de ella, tiene problemas para regularizar sus papeles y por ese motivo contraen matrimonio..... al final la historia de amor no sigue adelante. Me gusta mucho más la primera parte donde se ve la relación de Abú con los padres de Sofía, que la segunda donde Sofía, ya sola , cuenta a su hija su relación con Abú.

Aunque la presentación es muy buena y de calidad ,el precio me parece  un poco elevado  y es un freno a su adquisición con todas las novedades que se presentan en el mercado mensualmente.

Valoración: 3,5 (sobre 5)

11 comentarios:

Amig@mi@ dijo...

Jaja, pues así no lo vendes...
En su favor diré que me gusta esa portada. ;)
Besos

Pardi dijo...

Amiga Mia. Gracias a Dios no estoy en nómina de las editoriales y sólo doy mi opinión de los cómics que leo.... y por supuesto mi opinión no coincidirá con la de otro que lo haya leido.
Compratelo y así me dices si coincidimos o no...jeje . Besos.

Nuria Gonzalez dijo...

Jo, es que no estoy al día y no sé que decirte salvo....
FELICIDADES CHAVAL, y que recibas muchas CASTAÑAS MAS. jeje
Besotes muchossssssss

Jolan dijo...

No me cautiva, la verdad. Y tu opinión, de la que me fio bastante por coincidencia en gustos, me reafirma en mi postura.

¿¿Es tu cumpleaños?? ¡Hombre, pues siendo así, muchas felicidades! Excusa perfecta para pedir que te regalen cómics, jejeje. XD

Pardi dijo...

NURIA. Gracias por visitarme y felicitarme... 1 añito más viejo.

JOLAN. Es verdad que coincidimos en el tipo de cómics que nos gustan.. y es verdad que hoy es mi cumpleaños y espero que me caigan unos cuantos cómics de regalo.... hay que aprovechar. Salu2

Anónimo dijo...

Soy poco original pues mis comentarios son siempre similares:
Me ha encantado la portada.

Un fuerte abrazo

Dav dijo...

Seguramente es bueno, he leido las críticas y lo ponen bastante bien, pero tendrá que esperar, tengo unos cuantos de miles de cómics pendientes por leer antes...je
saludos

José Manuel Beltrán dijo...

Husband, como siempre yuo a mi bolsa (pasando del cómic, pero tú ya sabes.
Hoy, ataca a la wife..... que parece que está modosiña como la Rossana.
Eso sí, hablale dulce (sin palabros) que ella se basta sola jajajaja.
Un abrazo ciudadano.

s e b a s dijo...

PARDI, pienso como tu y como muchos aficionados. A veces los precios un tanto elevados nos impide llegar a muchas novedades.

Pardi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pardi dijo...

BIMBI. Me alegra verte por aquí, con esto es suficiente.

DAV.Esa es otra, que tenemos tanto atrasado que no puede uno abarcar todas las novedades. Pero en este caso creo que las críticas son demasiado buenas para el resultado final.

JOSE MANUEL. Gracias por tu visita, lo de la wife es para un tema a parte.

SEBAS. Es increible ver cómics al doble de precio que otros de calidad y tamaño similares. Es incomprenible, y hace que uno se lo tenga que pensar mucho antes de comprarlo. Yo en este caso por lo poco novedoso del tema no lo recomiendo.salu2.