DONDE NO ALCANZA LA MIRADA

Donde no alcanza la mirada. Guión de Georges Abolin y dibujo de Oliver Pont. Publicado por Planeta de Agostini, es un comic excepcional donde la historia no es lo que esperas cuando lo compras.

Tiene dos partes diferenciadas. La primera cuenta la llegada a un pequeño pueblo italiano a primeros del siglo XX de una familia venida de Londres.Llegan en coche, siendo el primero que ven en el pueblo y el padre apuesta por la tecnología por lo que compra un barco de vapor para pescar pero consigue ganarse el recelo de los habitantes del pueblo y tiene problemas por ello. Su hijo William tiene 10 años y hace pandilla con Lisa, Paolo y Nina con los que les une haber nacido el mismo día y el mismo año... hacen reuniones donde "viven" imágenes extrañas... nos son casualidades aunque tardarán en  descubrirlo.

                              
La inocencia desaparece en esta segunda parte. Los cuatro amigos se vuelven a juntar después de 20 años... marchan a Costa Rica para ayudar a Lisa a encontrar a su novio pero lo que descubren no es lo que esperan, encuentran respuestas a todos sus sueños y casualidades , y el guión impacta por lo original y desgarrador.

                              
Cuando lo compré no sabía muy bien el motivo pero me gustaba el dibujo, el color, los paisajes , pero si el dibujo es bueno el guión es mejor. La historia está bien trazada, aunque no toda la primera parte tiene luego continuación creo que es necesario contar historias, narrar, explicar y describir personajes y orígenes. Sólo pongo una pega al dibujo en las manos, parecen muñones, garras.... son desagradables en muchas viñetas, no se explica que con un dibujo tan bueno le cueste tanto perfilar unas manos mejor definidas, más reales.

                             

Pero el resultado es un cómic de calidad, una historia entrañable y una lectura recomendable para todos. No encontraba imágenes del cómic y los he cogido prestados de nuestra querida La Caraviñeta, espero que Angux no se moleste.

Valoración: 4 (sobre 5)

19 comentarios:

Angux dijo...

Por descontado que no me molesta, Pardi. Es más, te agradezco el enlace.

Un comic de esos que te pasa desapercibido hasta el día que vuelves a recaer en él y, ese día, descubres lo bueno que es.

Estoy contigo en lo de las manos e incluso en algunos cuerpos de animales que son demasido rocosos.

Un saludo.

Pardi dijo...

Angux. Gracias por el préstamo fotográfico. Me gusta hacer primero la entrada antes de leer otros comentarios para no sentirme "influenciado", y me sorprendió gratamente coincidir contigo en el comentario de las manos..... les falta naturalidad. Salu2.

Miguel dijo...

Las tristemente famosas manos de cuatro dedos, sí... Pero bueno, tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña, y enhorabuena por tu blog. Lo he conocido hace poco y me parece realmente interesante.
Un saludo.

Dav dijo...

Si, parece muy recomendable,tiene buena pinta el guión y el dibujo, lo buscaré
Saludos

Pardi dijo...

Miguel Maiquez. Muchas gracias por tu comentario, me alegro que te guste..seguiremos en contacto.

Dav. No me gusta contar mucho de los guiones para no reventar la historia... si lo cuento todo ya no merece la pena la lectura. Este merece la pena.

Toni dijo...

Lo que son esto de los blogs y mi empanada mental, Pardi. Hasta ahora no había caido que tenias un blog y que estuviera tan afin con mis gustos y lecturas.
Lo dicho, visita diaria.
En cuanto a Donde no alcanza la mirada, me paso lo mismo que a tí, cuando salio, el vistazo que le eche me decidio a comprarlo de inmediato, esa luminosidad, esos dibujos y paisajes y luego esa historia con tintes fantastica me engancho.
Saludos.

Pardi dijo...

Toni. Muchas gracias por tu comentario, me alegro que te guste. Esta es tu casa y siempre se agradecen nuevas visitas.Saludos.

Dude dijo...

junto con el juego de la luna es de los comics, que me arrepiento de no comprar en su dia.

Los tengo pendientes.

Salu2

●NixheVqz● dijo...

ME has dejado con la curiosidad bastante despierta por saber que historia desencadena este comic!! que bien, vere como soneguirlo!!!! me pase a leer otros articulos que no habia leido y se me hicieron bien interesantes!! gracias!!!! te mando un enorme saludo!! :)

Pardi dijo...

Dude. Yo lo compré por ojearlo en la tienda, no tenía referencias. Y acerté... otras veces no es así.

Niña come helados. Me alegro que te guste.. si lo encuentras merece la pena. Salu2.

Jolan dijo...

Yo tampoco había oído hablar de este álbum hasta que leí el comentario de La Caraviñeta. Como veo que también por tu parte la opinión es favorable, habrá que plantearse pillarlo, aunque creo que no lo he llegado a ver en las tiendas...

Pardi dijo...

Jolan. Yo no había leido el comentario de Angux pero lo encontré en Febrero en la FNAC y después de ojearlo un poco decidí llevármelo.... y acerté. Salu2.

http://www.artealfa.es dijo...

Muy buena pinta, este caerá en mi próximo asalto a la tienda de cómics...;)

Un saludo,

ArteALfa

Pardi dijo...

La Colección de ArteAlfa. Me alegro que te haya gustado...píllalo que merece la pena.Salu2

s e b a s dijo...

PARDI, no conocía este cómic, pero tiene muy buena pinta, sobre todo el dibujo.
Saludos

MARIETA dijo...

O sea, que viene siendo una novela pero en cómic. Con argumento, vaya... Jo, me estoy aficionando!

MARIETA dijo...

Mira, hoy leyendo esto me acordé del devorador de cómics y su family, saludos.
http://noticias.lainformacion.com/interes-humano/gente/un-libro-revela-por-que-hulk-es-verde-y-enumera-los-caros-caprichos-del-comic_A17Ohx2XmSgmPKMY3vuH3/

Pardi dijo...

Marieta. Gracias por tus visitas. espero conseguir que te compres 1 cómic y aficionarte. Ahora me meto en la web que dices. Salu2

Pablo S. Fernández dijo...

Hey!!! que buen blog que tienes PardiI!!!! muy buena información, te felicito verdaderamnete. He leído algunos posts y me han gustado mucho.
Si quieres pasate y agregame a tus blogs, vuelvoa felicitarte.
Un abrazo desde Argentina