LA GUERRA DEL PROFESOR BERTENEV


La guerra del profesor Bertenev de Alfonso Zapico y publicado por Dolmen Editorial es una historia simpática, inteligente, sentimental, dramática ...... me ha parecido una pequeña maravilla. Salió a la venta hace meses pero aunque estuve a punto de comprarlo alguna vez siempre había otros que llamaban más mi atención. Al final cayó en mis manos y me alegro de ello ya que me ha encantado, al principio parece un dibujo un poco infantil pero estaba completamente equivocado.Consigue con sus trazos una gran perfección, es detallista, juega con los diferentes tamaños de viñetas y consigue algunas espectaculares.

Es increible que sea su primer cómic, aunque se publicó anteriormente Café Budapest, cronológicamente este es el primero.Cuenta la historia del pobre profesor Bertenev que enviado obligatoriamente a la guerra de Crimea consigue escaparse y, cogido prisionero por los ingleses, es considerado desertor por los suyos pero apoyado por el capitán inglés que le acoge bajo su protección. El profesor da clase a los ingleses, traduce textos, aconseja al capitán y al final se hacen inseparables.Todo ello a costa de que los prisioneros rusos cada vez le odien más......

Ahora estoy deseando que salga el nuevo cómic de Alfonso Zapico..... ya queda poco.
Valoración: 4 (sobre 5)

7 comentarios:

Angux dijo...

Me uno a la espera de lo nuevo de Zapico.
de este comic me encanta la relación de la pareja... ella queriendo casarse y él con la guerra como pensamiento más importante hasta que.... bueno... a leerlo ;)

Pardi dijo...

Angux. La relación de pareja con el profesor dando consejos es de lo más curioso dentro de una guerra, es parte de lo bueno del guión.Como siempre los hombres pensando en otras cosas... jejeje

Ibán dijo...

Das buena nota a La noche de los muertos vivientes... así que me fío de tu criterio y me apunto este cómic

¡un saludo!

Pardi dijo...

Ibán. Gracias por tu comentario. Estoy deseando este viernes comprarme el nº9 de los muertos vivientes, es de lo mejorcito que hay. Salu2.

Jolan dijo...

Tiene buena pinta, aunque no acabo de decidirme. Por ahora tengo otras compras más prioritarias. Quizá más adelante...

Saludos!

Pardi dijo...

Jolan. Ya veo que Gil Pupila tira más.... la verdad es que no se pueden comprar todos, ni se tiene tiempo para leerlos todos... pero bueno, poco a poco.

Amig@mi@ dijo...

Lo que se aprende contigo, nunca pensé que los coics podían esconder tanto como tú nos descubres...
Ahora me volví crítica.
;)
Besos