UNA HISTORIA VIOLENTA



Una Historia Violenta , escrito por John Wagner e ilustrado por Vince Locke ha sido publicado en España por la  Editorial Astiberri el año pasado. Siempre la he visto como compra segura pero las novedades hacía que la dejase para otro mes. Por fín la compré y me la he terminado hoy. Sensacional, con un final inesperado. Este tipo de cómics hace que la expresión novela gráfica tenga todo el sentido, más que un cómic parece que estás leyendo una novela.

El protagonista sale de Nueva York dejando atrás un pasado oscuro, llega a un pueblo pequeño y rehace su vida con una chica, monta un negocio y tiene dos hijos. Tiene una vida sencilla pero un intento de robo en su tienda ,que él consigue rechazar, hace que salga en portada de los periódicos y provoca que desde Nueva York encuentren su rastro. Nuestro protagonista tiene que luchar por salvar su vida y proteger a su familia.

Un relato trepidante, que no baja el ritmo hasta el final.El guión es tan bueno que David Cronenberg se basó en este cómic para su película "Una historia de violencia"  protagonizada por Vigo Mortensen, Ed Harris y William Hurt.

Valoración: 4 (sobre 5)

Y por ahora, y hasta la próxima entrada, simplemente desearos Feliz Navidad.

9 comentarios:

MFe dijo...

...así estabas tú que no me hacias ni caso....

¡FELIZ NAVIDAD!

DAPHNE dijo...

Pobre hombre pues sí , que le toco luchar duro en la vida .
Besitos dulces y cargados de fiestas.

Amig@mi@ dijo...

Con perdón del autor del post...
¿Violencia en Navidad?
¿Donde están los pitufos?
jaja
bessossss

mariano dijo...

John Wagner siempre ha sido un escritor infravalorado.

Anónimo dijo...

y a mi porque nunca me sale que actualizas???
Me ha gustado mucho el argumento d la historia y la portada que has puesto me ha parecido interesante.Al menos ha atraido mi atención.
Yo ayer pasé por la sección comics de la FNAC, pero la verdad terminé comprando el album especial de 13 Rue del percebe para hacer un regalito.

Un abrazo

corsariosinrostro dijo...

Gracias por tus recomendaciones. Un abrazo y Feliz Año Nuevo.

Dude dijo...

Un blog genial!!!

Ya conocia este comic, y tambien el flim de Cronembreg.

Curiosamente, hae unas semanas,en una visita a Londres, y como no!, al cruzarnos con un bus, con el eterno cartel de "los miserables", me encontre, mas que relatando "los miserables", esta "historia de violencia". No me habia dado cuenta de la similitud de esas dos obras.

Cosas mias?

Me pasare de vez en cuando.

Salu2

José Manuel Beltrán dijo...

Será que no tenemos violencia en este mundo y no viene el "husband" con otra historia violenta.
Pero ¡ojo!, él no tiene la culpa. Él cuenta lo que hay, el que quiere lo toma y el que no...... como las lentejas.

Por cierto, sabéis que comiéndolas mañana (última comida del año) dicen que da buena suerte para el año venidero. Así que venga.... Historia violenta con.... lentejas. Veréis como los héroes se vuelven todos .... buenos.

Feliz Año Nuevo, ciudadano.

Pardi dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Siento no haber contestado uno a uno pero esto de las Navidades hace que uno no tenga tiempo para nada..... incluso que tarde uno en actualizar más de lo normal.

Feliz Año 2010 a todos, que en el año próximo nos sigamos "viendo" todos.