El sábado por la mañana me pasé por expocómic, tengo que reconocer que es la primera vez que acudo ya que sólo han pasado tres años desde que volví al mundo del cómic que dejé de niño.Por eso no puedo comparar con otros años pero disfruté de lo lindo y siento que tenga que pasar 1 año para volver a repetirlo. Se agradecen los stand de segunda mano,los de las editoriales llenos de novedades y con sus autores firmando sus cómics, los puestos de merchandising aunque no soy aficionado a comprar figuras (ya tengo bastante con gastarme una pasta en cómics) y las exposiciones y talleres. Pensaba que habría mayor cantidad de puestos de editoriales o tiendas pero tampoco hay sitio para mucho más.
Lo único malo es que hay más gente paseando por simple lucimiento que viendo cómics, y eso provoca atascos en los pasillos y momentos que no puede uno ni avanzar.... tendrían que habilitar una zona para estos paseos.
Me llevé a mi hija de 8 años para que poco a poco le vaya gustando este mundillo y se lo pasó bien... estaba pasmada con tanta gente disfrazada. Consiguió un par de firmas y estaba tan contenta.... a mí me retrasó un poco estar pendiente de ella pero al final me alegré de haberla llevado.
Las firmas de los cómics que conseguimos fueron el mejor recuerdo que nos llevamos y conocí la editorial ALETA que me dejó muy buena impresión, compré los cómics de Pedro Camello y Jordi Bayarri... un trabajo sensacional.
Jordi Bayarri me pareció una persona encantadora, cercano,simpático, y tuvo la paciencia de hacerme dos dibujos de Entre Tinieblas y a mi hija otro de su cómic Darwin.
Pedro Camello también estuvo de lo más cordial, da gusto encontrarse profesionales como ellos y tan cercanos. Le hizo una cara de niña a mi hija en su cuaderno y me dedicó el cómic de Treyes con un dibujo de Levi, estupendo pero no tuve la suerte de estar tan currado como el que le hizo a Adalides de Guido y que ha colgado en su blog...... espectacular.
Carlos Azaustre, de la serie Pardillos también me dedicó uno de los tres cómics que ya han sacado parodiando la serie de TV perdidos, y que compré al ver en la web que había ganado el premio Expocómic al mejor cómic on-line. Acabo de empezar el primero de ellos y buena pinta si que tiene.
Y para terminar la gira de firmas le compré a mi hija el primer volumen de la serie Esther, cuando lo compramos estaba su autora Purita Campos firmando los cómics y nos pusimos a la cola, fue la más larga que hicimos debido a su decicación, dibujo a tamaño completo con colores, dedicatoria, foto y un trato agradable y encantador.
Me quedó pendiente conseguir la firma de Azpiri y de Jose Luis Munera de El juego de la luna, pero ya las colas se hacían interminables y no podía más.... otro año será.
En definitiva una experiencia encantadora, enriquecedora y que también me hace ver lo mucho que me queda todavía que aprender del mundo del cómic.
27 comentarios:
Se nota que lo pasaste bien, Pardi! Además, me parece estupendo que la gente lleve a sus pequeños para que se vayan impregnando del ambiente comiquero, que es una afición muy bonita e instructiva(¡y que no me lo comparen con los padres que le sacan el carnet de un club de fútbol a sus recién nacidos!).
Has tenido la suerte además, según veo, de tratar con dos autores a los que tengo en muy alta estima, grandes profesionales y encima gente majísima: Bayarri y Kame.
Creo que tanto los comics de Entre Tinieblas, de Jordi, como los de Treyes o Guido, de Pedro, te gustarán bastante. ¡Ya nos lo contarás por aquí..!
Saludos!
Creo que hiciste bien en llevar a la peque (sobre todo por quedarme yo sola ne casa con la otra.. jeje). Es broma!.
Se lo pasó en grande y está feliz con el dibujo y comic de su tocaya Esther.
Lo que espero es que si se aficiona, sea ya cuando tenga su casa y no me llene más estanterías, que ya tengo bastante contigo.
♥ ♥
JOLAN. Si que tienen buena pinta los cómics de Bayarri y Camello,la verdad es que no los conocía de nada y cuando los he visto en tu blog me he dado cuenta que de desconocidos nada. El de Guido no lo he pillado, ya tenía el cupo completo.
ALMA. Tendremos que poner estanterias en la escalera para que quepan todos.... jejeje
Muy bueno tu blog... muy interesante tu crónica de expocomic!
Saludos
Jaja... veo que empiezas a tener el clásico problema doméstico de todo aficionado al cómic y que se traduce en la pregunta "¿Dónde podría meter más tebeos?" Eterno dilema, créeme (y santa paciencia la de nuestras respectivas parejas, que lo sufren). ;)
Por cierto, si no tienes inconveniente, voy a editar la entrada de mi visita para añadir un enlace a la tuya y que así más gente pueda ver las dedicatorias que te realizaron Jordi y Pedro.
JMONTIEL. Gracias pro tu visita.
JOLAN. La verdad es que lo del espacio es un problema, compré una estantería nueva hace 1 año y ya la tengo llena... tengo que reestructurarla.
Por supuesto que puedes poner un enlace del blog.... yo la verdad es que no te pedí permiso para poner el tuyo, espero que no te importe.
En absoluto. Al contrario ;)
Saludos.
Otro que fue con su niña...
Espero que lo pasara también como la mía y tú como el padre :)
Un saludo.
ANGUX. Lo pasamos bien, sobre todo que poco a poco consiga que lea más y siempre intento que lea cómics que son más divertidos para los niños. salu2
Me alegro que te lo pasaras así de bien...
Muchos besitos.
Que conste que yo te avise ;)
jaja
¿Sabes?Tengo algún tomo de Esther y su mundo por ahí.
Me encantaban...
Esos si quieres te los presto, que son parte de mi pasado ;)
Besos
Es genial , ver a un papi con su niña , ¿ Quien os vería?
Besitos cielo .
Esta bien lo de llevar a la peque para que se adapte al frikismo desde pequeña XD.
Me deje caer por allí el viernes,mucha menos gente, mas tranquilidad para ver las exposiciones y para moverse por los pasillos en busca de novedades y comics atrasados.
En comparación con el de Barcelona el expocomic es mas bien triste, pero no voy a poner muchas pegas, que es lo que nos toca, y siempre me echo unas risas viendo a la gente disfrazada.
El próximo año mas.
Ya puse los comics en el correo. Van por el ordinario con lo que tardarán.
Besos
Montse, dime cuánto..
No me contestaste al mensaje del "face"...
Suena estupendo! que pena no haber podido ir.
Las caricaturas que te han hecho están chulas.
Y lo de llevar a la niña me parece genial aunque la madre se eche a temblar... Es bueno que tengan aficciones y más si son como estas.
Un saludo
ANA. Es un espectáculo, merece la pena acercarse.
AMIGA MIA. Ya se que sarna con gusto no pica...los de Esther si consigo que se lo lea soy capaz de comprarle todos.... la cuesta ponerse. Gracias por el envío, nos tienes que decir el gasto.
CROW. Tengo ganas de ir a otras ciudades para poder comparar, estuvo bien pero para ser Madrid podría ser más grande..creo que no tienen ayudas de la Comunidad.
BIMBI. a ver si es verdad y el año que viene te animas y te das una vuelta por la expo.Si sigues así todo el año seguro que hasta te compras unos cuantos....
Pues sí que se ve que lo has pasado genial, y muy bien que hayas llevado a tu niña, porque creo que es una experiencia muy enriquecedora para ella también.
Qué bien dibujan estos dibujantes, eh! Qué envidia, jaja!!
1 saludo!!
CECILIA. la verdad es que lo pasamos bien y espero conseguir mi objetivo que lea más... y si empieza por los cómics le costará menos.
Me han encantado los dibujos, y tienes razón que es muy agradable encontrarse con gente que responde cuando tienen que hacerlo, en este caso dedicando un minuto a cada persona que se les acerca.
Me imagino que tu niña volvería a casa encantada con su dibujo de Esther.
Besitos de turrón.
HADALUNA. La verdad es un orgullo conseguoir dibujos de los mismos autores, no es sólo una dedicatoria con firma.. es un dibujo y eso se valora más. La niña está encantada, aunque cuando sea más mayor lo valorará más.
Si que conseguiste dibujos. Yo este año solo consegui uno... pero me lo pase muy bien!!
Ya quisiera yo ir a un Expocómic. Donde yo vivo no hay, pero sueño con uno de esos. :)
gracias por tu comentario!
cuanta infotmación en tu blog!!!!
un saludo!
¡Qué envidia! y además te hinchaste a pedir autográfos, ¿no?
Un saludo.
PARDI, en esos salones se suele pasar muy bien, la prueba está en q siempre q se puede se repite.
Ahora a ahorrar para el de Barcelona. Y a conseguir nuevos dibujos!!!!
P.D.- Te he enlazado con mi blog, espero q no te importe.
Saludos
Publicar un comentario