LEÓN EL TERRIBLE



LEÓN EL TERRIBLE de Wim T. Schippers y Theo Van Den Boogaard, este cómic publicado por Ediciones Glenat es una de mis últimas adquisiciones. Lo compré, dentro de la locura que me entra al ver tantos cómics pensando que era muy parecido a los dibujos de Tintín, pero la verdad es que me ha decepcionado un poco.

Los dibujos son buenos pero las historias no tanto. Son demasiadas historias, algunas de sólo 3 viñetas, donde no siempre encuentra uno la gracia que se le supone. El protagonista León es un señor de unos cincuenta años, con mucho dinero y un poco loco. Siempre hace lo que le da la gana, es irreal, narcisista, egocéntrico, pero la verdad es que la lectura se hace un poco pesada. Se echa de menos historias un poco más largas, lo máximo son 2 ó 3 páginas por historia y en total son  235 páginas por lo que al final está uno ya un poco harto.


No todo gusta,ni siempre se acierta pero igual que os cuento los buenos me gusta dar mi opinión de los que menos me han gustado... y si alguien se lo ha leido que me de su opinión.

Valoración: 2 (sobre 5)

15 comentarios:

Amig@mi@ dijo...

Pues, siento decirte que no lo conozco, asíque me fío de lo que nos cuentas tú.
Veo que tienes en uso la columna lateral, ;)

Un abrazoooooooooooo

Ana dijo...

No lo conocía, y creo que con lo que cuentas, no me he perdido nada.

Muchos besitos.

Nemo dijo...

El dibujo es excelente, pero Glénat ha cometido una chapuza al editar un album tan pequeño. Se merecía un mayor tamaño para poder apreciarlo bien.

Pardi dijo...

AMIGAMIA Y ANA. Este no os lo recomiendo, cansa un poco su lectura. Los otros se los podéis ir pidiendo a los reyes.

NEMO NADIR. Efectívamente si fuese más grande se podría apreciar mejor el dibiujo que es lo mejor del cómic, y ayudaría a entenderlo mejor.

Jolan dijo...

No lo he leído, pero tengo entendido que es un cómic infinitamente más irreverente que la mayoría del material francobelga. Supongo que posee un sentido del humor un poco agresivo que puede no contentar a mucha gente (más aún si tu primera impresión fue que podía tener algo que ver con nuestro querido Tintin :)

Bueno, no te preocupes. No siempre se acierta con las compras de comics.

Pardi dijo...

JOLAN. Es verdad que no siempre se acierta y si me metí en este mundo del blog era para leer comentarios y poder opinar de los cómics que me compro. Por lo menos si alguno no me gusta decirlo para que otro se lo piense dos veces antes de comprarlo. Y la verdad es que a veces es soez sin necesidad. Salu2

JavierMA dijo...

Hola vecino de calabazas... nada más ver la ilustración he pensado eso, que como se parecía a Tintin... pero luego he visto que ponías un dos.. y he dicho... si mi pardi le pone un dos entonces no empieces tu colección de comics con este... tu guru en este mundillo te dira cual es el momento.
Jejeje un abrazo

Pardi dijo...

Cualquier día te aconsejo la primera compra en la FNAC!!!!! Casi me cuesta más trabajo la granja que el blog..... que estres

DAPHNE dijo...

Mira otro que ni idea de su existencia , pero según te he leído , nada este no me gusta es feo jajajaja.
Besitos cielo.

HADALUNA dijo...

Hay tantos "señores León" sueltos por la vida.....

Besitos navideños.

Crow dijo...

Que pocas ganas le tenia a este comic, y ya despues de lo leido, como que paso. Este fin de semana el expocomic...horror, multitud de novedades...

Pardi dijo...

DAPHNE Y HADALUNA. Gracias por seguir visitándome. La verdad es que hay muchos Leones sueltos.

CRAW. Que ruina lo de Expocómic, ya de por sí todos los meses es un dineral este se junta con las Navidades..... prefiero no pensarlo.

Amig@mi@ dijo...

Oí en la tele que este finde tienes la feria del comic en Madrid, estarás FELIZ. ¿No?
Que la disfrutes .
Besos

andres casciani dijo...

muy interesante tu blog! lo estaré visitando seguido!

Pardi dijo...

AMIGAMIA. Pues sí,intentaré ir aunque no podré gastar mucho... mal mes con las Navidades de por medio.

HADALUNA. Feliz Navidad, muchas gracias por el árbol.

ANDRES. Gracias por la visita, espero verte por aquí.