EL JUEGO DE LA LUNA



El juego de la luna de Enrique Bonet y José Luis Munuera ha sido publicado por la Editorial Astiberri  hace ya unos meses. A esta editorial la tengo un cariño especial por provocar que vuelva a interesarme por los cómics, como los de Bone, Paco Roca y muchos más. Pero cuando sacaron el juego de la luna me echaba para atrás el precio con el que salió a la venta, con todos los cómics que compro al mes gastarme tanto en este cómic que no conocía era un gasto que no quería afrontar.

Pero los premios que ha conseguido en tan poco tiempo ha hecho que al final me anime a comprarlo y ya me lo he terminado. El precio está justificado ya que han sacado una edición de calidad superior a lo normal, por la calidad del papel y un gran formato para ver mejor las viñetas. El resultado es inmejorable, el manejo de la luz y los diferentes tonos de gris/negro consigue unas ilustraciones de las quitan el hipo. Hay 2 o 3 dibujos a página completa realmente espectaculares. Es un libro para regalar, para releer, para disfrutar simplemente con tocarlo.



La historia es dulce, encantadora, emotiva y con un guión que engancha desde el principio al final de sus 130 páginas. Aldea es una región aislada donde nuestra protagonista Artemisa vive con su hermano, los miedos y costumbres que les rodean provoca un desenlace desgarrador e inesperado provocando que una incipiente historia de amor no llegue a buen puerto.

En la segunda parte, que transcurre pasados unos años, la culpa que persigue a Artemisa consigue que no sea feliz pero la llegada de un antigüo amigo puede ayudarla.Y no puedo contar mucho más sin cargarme todo el cómic.



Absolutamente recomendable si uno quiere disfrutar de una buena historia, de calidad y de las que dejan un buen recuerdo.

Valoración: 4,5 (sobre 5)

17 comentarios:

Amig@mi@ dijo...

Gracias por tus palabras en mi blog. No me hace falta comprar comics, tengo el blog de klimt, que me surte de dibus, que es lo que más admiro de los comics.
http://klimtbalan.blogspot.com/

Me hubiera encantado ser ilustradora, pero me quedé en Montse.
jeje
Un abrazo y que se cumpla todo lo que deseamos, incluidas esas cervecillas.
;)

MARIETA dijo...

Yo voy anotando sugerencias y cuando vaya a la biblio, que es donde hay un buen fondo de cómics, cogeré algo y a lo mejor hasta me engancho a este TU mundo...
Os deseo lo mejor, de corazón, FELIZ 2.010.

DAPHNE dijo...

Hay que linda historia , y pienso que las historias de amor si llegan a buen puerto , así que esta se que llegará .
Feliz Año Nuevo y que llegue cargado de bellas sorpresas.
Besitos.

Anónimo dijo...

Me han gustado mucho las dos ilustraciones que has puesto y la historia parece atrayente.
La verdad es que fue una gran idea que te animaras a crear este blog porque nos estas inculcando un interes por el comic, al menos a mi.
Querido amigo te deseo todo lo mejor en el año que comienza

FELIZ 2010

andres casciani dijo...

hermosa portada!

Pardi dijo...

Amiga Mia. He entrado en el blog que me has dicho y es muy bonito pero aun así espero conseguir que te compres un cómic en el 2010.... o te lo regalo con las cañas.

Marieta. Me alegro que te haya gustado y de verte por aquí. Feliz Año.

Daphne. La historia es muy bonita, si la compras seguro que te gusta.

Bimbi. Voy a conseguir que te compres cómics... lo veo.... en el 2010 lo conseguiré.... nos tenemos que ver en la FNAC. Feliz Año

Andres. Gracias por tu visita. me alegro que te guste

Pardi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jolan dijo...

¡Feliz 2010!

Una pinta estupenda la de este álbum, y además me gusta el trabajo de Munuera. Pero me pasa como te ocurrió a ti: que ante lo subido de precio y teniendo todavía muchas lecturas pendientes, he decidido aplazarlo para un futuro. Estoy seguro que cuando pueda leerlo no me decepcionará en absoluto.

Saludos!

Pardi dijo...

JOLAN. La verdad es que siempre se tienen cómics pendientes de leer e incluso compro nuevos antes de terminar los que tengo....pero es que el vivio es muy malo.... Salu2

HADALUNA dijo...

Aunque solo sea por el titulo, me encanta...¿por qué será? jajajaja

Te deseo que este nuevo año que empieza te traiga deseos cumplidos y nuevas ilusiones.

Besitos dulces.

Pardi dijo...

HADALUNA. La verdad es que por el nombre y el contenido parece estar hecho para tí...... lo tienes que pedir a los Reyes. Salu2

dude dijo...

Lo he visto en las tiendas, y el dibujo me ha gustado... caera, seguro.

Salu2 y feliz año!!!

Angux dijo...

Con tu permiso, Pardi, te enlazo en la entrada que le dediqué en su momento.

Un comic muy recomendable. Desde luego, lo primero que llama la atención es el trabajo de Munuera con esas aguadas de grises que son para quitarse el sombrero, pero no es lo único. So os sentís atraidos por los cuentos (con una historia adulta) y las leyendas, darle una oportunidad.

Un saludo.

Ana dijo...

Este me lo apunto...

Te deseo un 2010 lleno de felicidad, y por aquí seguiré, aprendiendo cosas nuevas.

Muchos besitos.

Pardi dijo...

DUDE. la historia es buena y el dibujo sensacional.

ANGUX. Eso es,la aguada de grises te deja con embobado por la calidad de los dibujos. Muy bueno.

ANA. Lo que os digo a todos los no iniciados en el mundo del cómic, si consigo que compres un cómic me doy por satisfecho.

Feliz Año a tod@s.

Nickrar dijo...

¡Bueno, vale! Después de las buenas opiniones que está teniendo este cómic, veré si lo encuentro por ahí.
Además, si Munuera se encarga del dibujo, mejor aún. Sólo me queda saber el precio, que parece que es algo elevado, pero si vale la pena...
Saludos ;)

Álvaro dijo...

Hola Rafa:
Quería consultarte algo: ayer compré este album y me pasa que veo los negros de la linea del dibujo en tonos grises. ¿Es así como se vé tambien en tu ejemplar? Como no pude comparar en la tienda porque no había más repetidos, llevo un rato buscando por internet y he visto páginas que tienen ese contraste entre los grises de la aguada y la tinta NEGRA total de la silueta del dibujo. Imagino que entenderás a lo que me refiero, he tratado de ser lo más explícito posible porque sé que hay gente a la que se le debe hacer extraño apreciar estos detalles, pero pareces ser un enamorado de los comics así que creo que seguramente no era necesaria tanta meticulosidad. Nada más, saludos ;)