MIS CÓMICS CLÁSICOS

Quería hacer una entrada dedicada a los cómics más clásicos y con los que empecé a introducirme en este mundillo de jóven. Ahora los lees una vez, puede que dos.... pero por falta de tiempo no los puedo estar leyendo todo el rato. Pero antes los podía leer 10 veces que me daba igual......por eso alguno de ellos ya no los tengo porque los dejaba destrozados y otros los conservo gracias a mi padre que me los pegaba y arreglaba. Hay 4 de estos clásicos que me entusiasmaban:


El Capitán Trueno de Victor Mora y Ambrós. Me encantaban las aventuras del Capitán, Goliath y Crispín. Me imaginaba que yo era Crispín, que era el más joven y que estaba de viaje todo el día en vez de metido en una casa de Madrid... que iluso.Y la reina Sigfrid, una rubia nórdica que me parecía la más guapa del universo. Se pasaban el día combatiendo la injusticia y eso me encantaba, por eso creo que siempre me han gustado los templarios,caballeros y demás aventureros.

Tenía toda la colección de TRUENO COLOR pero sólo me quedan 4 o 5 intactos, entre ellos el nº 1 que guardo casi en una urna. Ahora los acaban de reeditar  Ediciones B con la misma calidad de siempre, los he visto hoy en Madrid Cómics y ya me he llevado los dos primeros que han sacado....¡¡¡ que recuerdos!!!. Habían sacado colecciones de El Capitán Trueno pero no de Trueno Color y no es por nada pero no eran iguales.

Como curiosidad contaros que pocas veces veías cómo mataban a los enemigos, o muertos atravesados por flechas o espadas, y esto era por que fueron censurados ya que no era políticamente correcto que apareciesen personas de otras religiones muertas por los cristianos. He visto dibujos originales y cuando se publicaron las flechas o puñales fueron borrados. O la reina Sigfrid que no acompañaba casi al Capitán Trueno por no estar casados. En la nueva Edición que acaba de salir se recuperan las tiras tal y como las dibujaron, sin cortes ni censuras.




Flash Gordon de Alex Raymond.  Otro héroe que hacía volar mi imaginación, en este caso  futurista, ha sido Flash Gordon. Creo que ha sido de los primeros que tuvo éxito con el tema de la ciencia ficción. Era héroe, luchador, justo entre los justos,  y para variar también ligaba como un loco... y uno con 9 años pues ná de ná.

Me encantaban estas aventuras con viajes por multitud de planetas a cual más raro.






El Hombre Enmascarado de Lee Falk.  Estas aventuras para mí eran insuperables, luchaba contra la injusticia, y ayudaba a todo el mundo. Todos pensaban que era inmortal (aunque no era así) y siempre iba acompañado de su fiel perro Satán. Como no era inmortal se buscó pareja para tener descendencia que siguiese con el juramento que hizo el primero de ellos de combatir la piratería.Tenía 2 anillos, uno con una calavera para marcar en la cara a los enemigos y otro con un símbolo que funcionaba como protección a quien lo llevase.




               


TINTIN de Hergé. Las historias de Tintín y su perro Milú siempre estuvieron entre mis preferidas. Sobre todo por la cantidad de personajes peculiares que salían: el paranoico Capitán Haddock, el investigador loco Tornasol, la insoportable cantante Castafiore, los despistados  detectives Hernández y Fernández, el estirado mayordomo Nelsón, el pesado de Srafín Lattón ....., y por los espectaculares viajes por todo el mundo. Es impresionante la cantidad de documentación y de viajes que realiza para poder describir las aventuras de los libros.

Siendo la mayoría de sus obras de los años 1930 a 1945 es increible como siguen siendo actuales, entretenidas y de gran calidad. No se puede decir lo mismo de otras obras que después de pasar tantos años quedan desfasadas, con Tintín no pasa lo mismo debido a la gran calidad de sus guiones.

Muchos de los ayudantes que tuvo que utilizar Hergé para poder sacar tan extensa colección luego publicaron  cómics por su cuenta cosechando grandes éxitos, como Bob de Moor(Barelli,Cori el Grumete), Edgar P.Jacobs(Blake y Mortimer), Jacques Martin(Alix).

12 comentarios:

JavierMA dijo...

Me encantaba el Capitán Trueno y sus amorios con Sigrid. Nota curiosa ( sé de una que dira que a quien no conozco jeje): Ambrós fue mi profesor de dibujo en el colegio, creo que en 1º de BUP.
Tintin me gustaba mucho también pero prefiero Asterix.
Del hombre enmascarado tuve comics pero nunca le terminé de encontrar el puntillo.
Que recuerdos!!

MANUEL dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
HADALUNA dijo...

Mira, del Capitán Trueno si que me he leido alguno, así que no estoy tan verde, jajaja.

Gracias por compartir tus conocimientos. Siempre es agradable seguir aprendiendo.

Besitos de fin de semana.

DAPHNE dijo...

Del capitán trueno , mira algo sé , no mucho la verdad . Gracias por enseñarnos , siempre es agradable aprender .
Besitos .

Amig@mi@ dijo...

Uff, y yo que estaba enamorada de Crispín...
qué recuerdos.
Tengo la colección entera de Asterix, y del capitán trueno y el Jabato también hay alguno por casa, pero lo que más recuerdo, y lo tengo también completo son los de "el principe valiente"
Un abrazoooo

Pardi dijo...

Bimbi. Eso de tener a Ambros como profesor de dibujo tuvo que ser un lujo.Cuando uno ve estos cómics como algo lejano es cuando uno se da cuenta de que los años van pasando... pero seguimos siendo jóvenes.

HADALUNA Y DAPHNE. Gracias por venir a verme por mi trabajoso blog, no me había dado cuenta lo que cuesta escribir y preparar una entrada.. agotaó estoy.

AMIGAMIA. A mí Jabato no me gustaba mucho, debe ser que el El Capitán Trueno ya me dejaba agotado de tanto temita. Y del Príncipe Valiente eran de mi hermana, yo le veía un poco blandito...comparado con el burro de Goliath pues como que no.

Ellyllon dijo...

Éstos! éstos son los cómics que yo me he leído.

Bueno, de éstos y otros más jajajaja Como por ejemplo los cómics de Marvel...

Y he de confesarte que me estás trayendo muy buenos recuerdos, Pardi.
E incluso te confesaría algo más.
Que me están entrando ganas de volver a leer cómics! jejejejee

Oye, ¿y no te atraen los TBO's de toda la vida?. Yo me pirraba por leerme un Botones Sacarino, un Mortadelo y Filemón, un Carpanta, un Zipi y Zape, SuperLópez, Rompetechos, el 13, Rue del Percebe, Pepe Gotera y Otilio, Anacleto, Agente Secreto, La Familia Cebolleta, Las hermanas Gilda... ¡¡¡¡madre míaaaaaaaaaaa!!! QUÉ DE RECUERDOS SE ME HAN VENIDO A LA MENTEEEEEEEEEEE!!!!

Y como te dije el otro día, ¿no leías a Roberto Alcázar y Pedrín?

Bueno, me voy que soy una pesada!
jajajajaajaj

Besicos
Elly

Pardi dijo...

Hola Elly. Me alegro de verte por aquí, y eso a leer cómics que es muy sano.
Yo de ROberto Alcázar y Pedrín no me leí nada, los veís en casa pero no me atraían. Prefería mi Capitán Trueno.
Y de todos los que mencionas el que más me gustaba era Mortadelo y Filemón, hace poco me compré una colección aniversario que sacó el círculo de lectores. El resto los he leido alguna vez pero el único que me gustaba un poco era 13 rue del percebe.
Salu2.

Nuria Gonzalez dijo...

Con Tintin me has dado en el corazón. He recido con Tintin. Devoraba sus aventuras y todavía hoy guardo por ahí alguna reliquia jeje.

Cuando llegué a España todavía pesqué algo de Capitán Trueno. Jo no ha llovido desde entonces.

Besitos guapo

Pardi dijo...

Gracias Nuria, pues si que ha llovido.... para mí más de 30 años, menos mal que en el corazón seguimos igual de jóvenes.

Canalla dijo...

Que tiempos... y que recuerdos, je,je... De los de la entrada los leía todos, que buenos. Que pena que de las demás entradas ya no conozco ni uno... También me gustaban mucho unos que había por casa de Hazañas Bélicas. Y por supuesto, Asterix...

Pardi dijo...

Canalla. A mí también me gustaban los de Hazañas Bélicas, mi padre los tenía casi todos...pero ya losveo como muy lejanos. Para mí esto es como un vicio,tengo que controlarme para no llevarme media tienda. Salu2 y gracias por la visita.