J.MICHAEL STRACZYNSKI



Hoy quiero hablar de J.Michael Straczynski. No es dibujante de cómics. Es un guionista americano de cómics, pero tan bueno que su nombre eclipsa al dibujante. Es un hombre polifacético:excelente guionista,creador de exitosas series de TV y escritor de novelas.


Su cómic Rising Star ya ha publicado en España 5 tomos. Un guión original en un tema tan trillado como pueden ser los superhéroes.113 niños que nacen con superpoderes despúes de caer una bola de fuego en Pederson, un pequeño pueblo americano.Sólo en los tres primeros él es el guionista, pero los siguientes siguen siendo bastante buenos.Se centra en los poderes de alguno de ellos y hace capítulos monotemáticos de cada niño, aunque siempre relacionados con el resto.

Midnight Nation. En este cómic cuenta la historia de un policía que queda atrapado entre dos mundos y emprende un largo viaje en busca de su alma, para recuperarla ,y con la esperanza de llegar al final del camino antes de 1 año. Si llegase más tarde sería uno de ellos, un caminante. Historia inquietante que no deja indiferente.

La noche de los demonios. No es un cómic, es un libro y de los que enganchan, de escritura fluida. Es una novela de terror desarrollada en Dredmouth, un pueblo costero.Como bien dice el nombre,los demonios salen por la noche para atacar a los habitantes del pueblo. Hasta la mitad de la novela no pasa nada terrorífico, el protagonista vuelve al pueblo donde vivía con sus padres para investigar su pasado, descubre la verdad de la muerte de sus padres y es cuando los demonios de la noche empiezan a hacer de las suyas.... y hasta aquí puedo contar que luego no tiene chiste. Sería un estupendo guión cinematográfico...... quien sabe.

Todos ellos publicados por Norma Editorial. También ha hecho el guión de cómics para Marvel como Spiderman con muy buenas críticas, pero como todavía no me lo he leido ya os contaré en próximas entradas.

Y el guión de la película El Intercambio de Clint Eastwood es suyo.Una película sensacional, de las que dejan huella.Si no habéis tenido oportunidad de verla es altamente recomendable.Y en parte por el buen guón que tiene. Parece que está haciendo más guiones para películas en estos momentos por lo que en breve podremos ver nuevos éxitos.

Hasta pronto.....

Valoración: 4,5 (sobre 5)

16 comentarios:

HADALUNA dijo...

Reconozco que aunque no domino el mundo de los cómic me gusta leerte y aprender algo de todo lo que cuentas.
Gracias por compartir tu pasión con nosotros.

Besitos de buenas noches.

MFe dijo...

Y con quien irías a ver "La noche de los demonios"?? conmigo ni de "blas"... mi género favorito "el terror".. jeje.... Esa en casita, con un cojín delante y un brazo al lado que poder pellizcar...

Pardi dijo...

Muchas gracias Hadaluna. Por lo menos espero picar el gusanillo en alguno. Salu2.

Pardi dijo...

Alma,Alma... contigo el terror es yo viendo la película solito y tú en el cuarto blogueando como loca.

DAPHNE dijo...

Hola , pues a mi me sucede como Hadaluna , que de los cómic no soy una entendida .
Ahora si , me gusta aprender de todo , y con tu blog vas a enseñarme muchas cosas .
Besitos y dulce sueños .

Ana dijo...

No lo conocía...Me parece que voy a aprender mucho...

Muchos besitos.

Estela dijo...

La verdad es yo en el mundo de los comic estoy pegada pero es muy interesante me gusta, aprendere contigo.

Un abrazo!!

una sonrisa dijo...

Hola, ehhh parece interesante, yo desde que leia el capitán trueno hace unos poquitos de años, no he vuelto a cojer un comic, haber si me convences!!!! jajaja
me gusta el blog, me quedo con tu permiso.
un besito

Porque yo lo valgo... y tú sin enterarte dijo...

A mi lo de Midnight nation me ha gustado, alaaaaaaaaaa otro libro para Reyes

Dos mil besos

Ellyllon dijo...

Coñe con el Tranchinsqui éste!
Vaya portento!!

Pues habrá que anotarse muy bien el nombre.

¿Qué me dices de que la acción del libro de la noche de los demonios no comience hasta la mitad? no sé, no sé... cuando pasa éso, yo me aburro....

El intercambio me la anoto para el video-club, que yo estoy mejor en mi sofá que un sillón de esos del cine.

Besicos Pardi!
Elly

Anónimo dijo...

Gracias por descubrirme cosas nuevas e interesantes
El intercambio me encantó. Me cabreó muchisimo y eso quiere decir que me metí en la peli

Nos leemos

Amig@mi@ dijo...

Creo que estamos todos igual de "pez" en el tema, así que nos vienen bien unas cuantas nociones claras, en nuestra familia bloggera.
Y... entonces apareciste tú ;)
jaja

Pardi dijo...

DAPHNE,ANA Y ESTELA espero no cansaros con el tema pero os aseguro que este mundo del cómic es apasionante. También me gusta mucho leer novelas, la pena es no tener tiempo para todo. Y ahora con esto del blos peor todavía… ¡¡¡¡¡que de tiempo quita este vicio!!!!!

UNA SONRISA. Yo también empecé con El Capitán Trueno….. y aquí sigo.
POR QUE YO LO VALGO….. Midnight Nation es un excelente cómic….. te gustará.

ELLY… la película te encantará y el libro de la noche de los demonios es bueno de verdad, aunque al principio no pasa mucho luego te das cuenta que ha merecido la pena la espera…...

BIMBI. La película es para coger el televisor y dar de patadas a los que están dentro, la pena es que no consigues nada….. pero cabrea,indigna,es injusta,te hierve la sangre y como bien dices te atrapa….. VIVA STRACZYNSKI.

AMIGAMIA, me alegra que me visites y espero seguir viéndote por aquí.

Salu2 a todos.

Crow dijo...

Straczynski, desde luego es un buen guionista, su etapa en Spiderman empieza estupendamente y decae con ganas, ahorrate lo que tiene echo para los cuatro fantasticos, y te recomiendo Thor (su etapa es genial, y Oliveti a los lapices sensacional) y Supreme Power otra gran serie de este gran guionista.

Un saludo ^^

Pardi dijo...

Crow. Muchas gracias por tus comentarios y consejos. Miraré los de THOR, me gustaban de joven y hace mucho que no he visto nada de este personaje. Salu2 y me alegro de verte por mi blog

Mikel dijo...

Me uno a la recomendación del THOR de JMS y Coipel. Es estupendo! Saludos desde aquí!