ADOLF

ADOLF, de Osamu Tezuka. Los que ya me conocen saben que no soy lector de manga, pero las críticas tan buenas leídas de esta obra me convencieron para comprarlo y la verdad es que es se disfruta desde la primera hasta la última de sus más de 1.200 páginas. Publicado por Planeta de Agostini, lo compré hace un año pero no tenía tiempo para ponerme con sus dos tomos, pero en cuanto se empieza no puedes parar hasta terminarlo.

El cómic cuenta la historia de 3 personas llamadas igual, un judío que vive en Japón, un alemán de madre japonesa y el líder de la Alemania nazi del mismo nombre. Ver como las historias se van cruzando parece algo natural por parte de Tezuka pero lo que nos demuestra es su genialidad al conseguir darle forma y que no pierda ni un ápice de fuerza en una obra tan extensa. La mayor parte de la trama se centra en la búsqueda de unos papeles que pondrían en duda el origen ario de Hitler.


Todo el cómic está en blanco y negro, las viñetas cambien tanto de formato que creo que no he visto dos iguales lo que transmite agilidad al cómic. Es un dibujo sencillo pero a la vez muy expresivo, incluso dramático en la parte de los campos de concentración. Hay una viñeta en la que Adolf el japonés da una patada a una niña que tengo que reconocer que me ha dejado impresionado por su crudeza.


Me acabo de comprar el libro de los insectos humanos publicado por Astiberri... ya os contaré.

Valoración : 8 (sobre 10)

3 comentarios:

Jolan dijo...

Tezuka es uno de los nombres imprescindibles del manga, pero debo reconocer con sonrojo que no le he leído. Y es que de manga he tanteado muy poquitas cosas, porque es una vertiente en la que hay que ser muy selecto, ya que la oferta editorial es terriblemente amplia. Con todo, lo que sí he llegado a leer de manga me ha gustado mucho (Bokko, por ejemplo), así que tendré que seguir probando...

Pardi dijo...

Jolan, hay demasiado manga para leer y no es un tipo de cómic que prefiera leer. Igual que tampoco leo cómics de superhéroes pero de vez en cuando alguno cae.
Tezuka me ha encantado y por eso después de esta lectura me compré el nuevo que ha sacado Astiberri.
Recomendado, aunque reconozco que las 1.200 páginas no invita precisamente a comprarlo.

Salu2

comiquerobcn dijo...

Este Tezuka es un fenómeno, pero por su culpa me estoy arruinando! El siguiente título en salir será Alabaster creo, a ver qué tal.