THURRAKOS


 
THURRAKOS,  guión de Majarena y dibujo de Moratha. Es un excelente cómic que me encontré recientemente en mi visita a Numancia (Soria). No conocía ni a los autores ni el cómic pero de apariencia ya me gustó, sumado a una historia interesante, un buen dibujo y un precio de 7€ ...... no había nada en contra para no llevármelo.
 
Ya había pasado cerca de Numancia en otras ocasiones pero sin llegar a visitarla, concertamos una visita guiada y disfrutamos de un excelente recorrido guiado lleno de anécdotas de la vida en esta ciudad celtíbera, de los campamentos romanos que les rodearon y del fatal desenlace acaecido. Por lo menos se merecieron el respeto de los romanos y de ahí viene la famosa  expresión resistencia numantina por el asedio al que se vieron sometidos durante 15 meses y el suicidio de la mayoría de sus habitantes antes de rendirse a Roma y perder su condición de hombres libres. 
 
 
 
 
Podéis consultar el blog de los autores http://thurrakos.blogspot.com.es/  con muchos dibujos de su obra y que mejor descripción que la que hacen ellos mismos en su blog: "Thurrakos es una historia de luchas, traiciones, deseos, ambiciones, … todo ello ambientado en época celtíbera, en pleno proceso de transformación social motivado por la colonización romana".
 
El dibujo es vivo, con movimiento y colorido. Es del estilo que a mí me gusta, no es muy detallista pero tiene una buena base histórica.

 





 
 
Aprovecho esta entrada para poneros el enlace del blog de Moratha El Compromiso de Caspe, dónde se puede descargar gratuitamente el cómic de 42 páginas del histórico compromiso de Caspe en el que eligieron a Fernando como rey de Aragón en 1412. Se agradecen estas iniciativas para acercar la obra a todos los lectores.
 
Valoración: 6 (sobre 10)
 
 
 

10 comentarios:

Jolan dijo...

Pues se ve bonito el dibujo de este cómic, que no conocía en absoluto, entiendo porque es el tipo de obra institucional realizada por encargo que viene muy bien como resumen ameno del episodio histórico en cuestión.

Me gustan también las fotos que has hecho. Numancia es un asentamiento que no conozco y tengo ganas de visitar; será cosa de planear una escapada de fin de semana un día de estos...

Saludos.

Pardi dijo...

Eso es, dibujo por encargo.. pero con un resultado más que aceptable.

Varias veces he pasado por Soria dejando de lado el desvío de Numancia. Por fín pude ir y es una visita de lo más recomendable, con visita guiada para entenderlo mejor.

Salu2

Santiago Bobillo dijo...

Interesantísimo. Me han dado ganas de ir a Numancia, fíjate.

Me encanta que haya obras sobre la historia de España.

Pardi dijo...

Santiago, si puedes es una visita muy interesante y el cómic no se te puede escapar de la tienda que tienen a la salida. Salu2

Luis Majarena dijo...

Hola. Soy el guionista de Thurrakos. Muchas gracias por vuestras valoraciones. Tan sólo una aclaración: el comic no es por encargo. Lo edita MALAVIDA, y no hemos recibido ninguna subvención ni encargo de nadie. Moratha, el dibujante, tiene una larga trayectoria como dibujante, que podéis seguir simplemente tecleando MORATHA en un buscador. Con él hicimos EL COMPROMISO DE CASPE, pero también hacemos historietas para MALAVIDA y para AMANIACO. Destacar por último su personaje MARIANO EL PORRERO MEDIEVAL, y las fabulosas PIN UPS. En este tebeo simplemente quisimos hacer una historieta comprensible para el público infantil, con unos trazos limpios y bien realizados.
Nuevamente muchas gracias por vuestras opiniones. También podéis teclear THURRAKOS en el buscador.

Pardi dijo...

Gracias Luis por tu visita. Perdona por el error, yo también pensé lo mismo al estar a la venta en la tienda de la visita a Numancia y que lla mención al Ministerio en la contraportada era por este motivo y no por publicidad.

Ya me descargué el Compromiso de Caspe y con muchas ganas de leerlo.

Enhorabuena por vuestro trabajo y estaré pendiente de vuestras publicaciones.

Un saludo

Anónimo dijo...

Tiene muy buena pinta, sin duda. Pero, ¿ se vende en librerías, además de allí en Numancia ?
luchino

Pardi dijo...

Luchino. Yo en Madrid no lo he visto en las tiendas de cómics. Si no lo encuentras en su web tienen un enlace para poder comprarlo on-line.
Salu2

Anónimo dijo...

http://eekshop.com
Trend trading is this an alternative that is always that ach and every attractive. The trending patterns just soft drinks on the town when you retrospectively be on the lookout at stock charts. You salivate about catching a multi function beginning emerging trend and riding additionally there are from top to bottom for more information regarding its final conclusion many a number of years down going to be the road . The money beckons and triumph is the fact that pre all your family members!

Kari velez dijo...

Hola !
Me interesa tu blog, me gusta tu estilo y tengo una propuesta para colaborar juntos de la que me gustaría contarte más, yo cuento con un blog de películas se llama miramospeliculas. Si te interesa la idea por favor envíame un mail a karivelezs@gmail.com