LA SOMBRA DEL ÁGUILA


La sombra del águila, de Rubén del Rincón, publicado por Gallandbooks.  Reconozco que no conocía al autor, y eso que ha publicado en Dibbuks, EDT, y la Cúpula, pero me gusta mucho la obra de Arturo Pérez Reverte y cuando lo ví no dudé en adquirirlo.

Para mí es una de las mejores novelas de  Pérez Reverte, un guión trepidante y eso que ya hace muchos años de su lectura por lo que no recuerdo si ha seguido el guión de forma literal.  En plena invasión de Rusia un grupo de españoles voluntarios avanza hacia Moscú sorprendiendo al mismísimo Napoleón .....
 
 
El dibujo transmite muy bien las emociones de la guerra, las sensaciones en el campo de batalla realzadas por colores vivos y brillantes.  El dibujo se acopla perfectamente con el guión, e invita a disfrutar de su lectura que recomiendo encarecidamente.
 
Nunca me gusta poner el precio de las obras, ya que no creo que sea un motivo a tener en cuenta si una obra es buena o no. Pero en este caso los 12€ que cuesta se puede considerar un regalo.
 
Valoración: 7,5 (sobre 10)
 
 

7 comentarios:

Santiago Bobillo dijo...

Interesante, me gustan la obras históricas.

Por curiosidad, ¿los españoles llegaron realmente a enfrentarse a los franceses de Napoleón en Rusia, o es una licencia artística de Reverte?

Pardi dijo...

Santiago, conociendo a Pérez Reverte seguro que está documentado y son hechos verídicos.

Los españoles son voluntarios que luchan junto a Napoleón en la guerra de Rusia... aunque luego no todo sale como esperan!!!

Jolan dijo...

Pues el dibujo mola... pero yo tengo un problema con Reverte y es que, aún reconociendo la calidad de su obra, sus lecturas se me atragantan. Supongo que el cómic es una manera de abordarlas que igual me convenza más.

Saludos.

Pardi dijo...

Jolan. El dibujo es muy bueno y la obra es de las mejores, seguramente por no ser de las largas. El problema de Pérez Reverte es que las hace demasiado largas y muchas veces no sabe cómo finalizarlas. La última de la constitución de 1812 ( el Asedio) la tuve que dejar a medias...
Salu2

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
uniformes cali dijo...

Que interesante!!!

vestidos de novia dijo...

Que genial!! me encantó :)