SIMIOCRACIA


Simiocracia, de Aleix Saló, publicado recientemente por Debolsillo. Autor ya conocido por su anterior obra Españistán. Como bien cuenta su editorial: "En su esperado nuevo libro te cuenta toda la verdad a calzón quitado y sin irse por las ramas. No podrás parar de sacudir el árbol."

En dibujos sencillos explica perfectamente la crisis que estamos viviendo, de forma ingeniosa y divertida. Los textos explicativos, concisos e inteligentes.




Tiene para todos, para los gobernantes anteriores y actuales, para la opinión pública, la banca, los partidos, etc.



Pero es increible como en tan pocas páginas se puede concentrar tanta información y tantas verdades....

Debería ser lectura obligada para todos, y admite varias vueltas para ir entrando en detalles.



Valoración: 8 (sobre 10)

5 comentarios:

Jolan dijo...

Precisamente lo estuve ojeando ayer en la librería. Además, leí también una reseña de Txema, que alababa igualmente las virtudes de este cómic como medio explicativo de esta crisis que estamos viviendo. Y, por lo que pude ver, se nota que lo hace bien y de una forma divertida.

Sin embargo, estoy tan sumamente saturado de la maldita crisis y sus consecuencias (a pesar de que no pueda decir que a mí me haya afectado demasiado -de momento- en comparación con lo mal que lo está pasando mucha gente), que intento en lo posible abstraerme del tema. Es que esto va a peor y parece no tener salida, así que necesito pensar en otra cosa que no sea la crisis, por mi salud mental supongo.. :)

Saludos!

Pardi dijo...

Hola Jolán!!! Yo al principio tampoco lo quise comprar pero las críticas tan buenas que estaba leyendo me "obligaron" a comprarlo, y no me arrepiento. Lo tengo que volver a leer para seguir sacando información. Salu2

Txema dijo...

Jejeje, Jolan te entiendo perfectamente. Tanta crisis satura y más cuando aún no se ve luz al final del túnel. A pesar de ello es una pequeña obra de arte, tanto por su humor, como por lo bien que explica la situación.

Y tal y como dice Pardi, admite varias lecturas.

Saludos.

Ximo Segarra "ACAPU" dijo...

No lo conocía pero por lo que se ve en las muestras que has colgado tiene muy buena pinta. Me gusta ese dibujo directo y sencillo, igual que los textos: directos al grano.

Un saludo

Pardi dijo...

Txema. Es verdad que el tema crisis no apetece leerlo,en prensa lo leo por encima. Pero este cómic es muy ameno y con muy buenos textos. Tengo que volver a leerlo, lo malo es que se acumulan las lecturas.

Acapu. Pequeño, con pocas páginas.... no satura su lectura. Si lo compras seguro que te gusta.

Salu2