La ruta JOYCE


La ruta JOYCE, del autor de Dublinés Alfonso Zapico , publicada con la misma editorial Astiberri . Mitad guía turística y mitad biografía de James Joyce, una pequeña joya de las peripecias de Alfonso Zapico por las ciudades de Dublín, Trieste, París y Zurich.


Divertido, irónico, biográfico y detallista.... todo ésto y mucho más se aprecia en la lectura de ésta obra llena de detalles , de los rincones que va recorriendo y con la ayuda de amigos que visita en cada una de las ciudades. Se aprenden muchos detalles de la vida de Joyce y sobre todo se puede apreciar el esfuerzo que ha realizado para poder terminar Dublinés. No es como Ulyses pero casi.....



El dibujo en blanco y negro tiene menos contrastes que la obra de Dublinés pero a cambio se disfruta de un dibujo más ágil, y lleno de información.  Hay mucho que aprender en sus páginas de lectura rápida. El protagonista del cómic es él mismo, un dibujo simpático que recorrerá las ciudades muchas veces en compañía de su mujer.

Valoración: 3,5 (sobre 5)



8 comentarios:

Ximo Segarra "ACAPU" dijo...

Coincido contigo, el dibujo de alfonso Zapico es estupendo, y por lo que se ve en tu reseña, es un libro muy atractivo.

Saludos

Pardi dijo...

ACAPU. A mí la verdad es que Alfonso Zapico me parece de lo mejor del cómic español. Todo lo que publica merece la pena.Salu2

Jolan dijo...

Tengo ganas de leer algo de Zapico, pero no sé si decantarme por esta u otras obras del autor para empezar.

... ¿de verdad en Irlanda no se leen cómics? :)

Pardi dijo...

Jolan. Si quieres leer algo de Zapico cualquiera es buena. La guerra del profesor Bertenev, Café Budapest o Dublinés ... son 3 obras maestras. Puede que El profesor Bertenev sea la más entrañable. Y a tí que te gusta viajar ésta te gustará.

Lo de que en Irlanda no se leen cómics también me sorprendió, será un poco exagerado pero seguro que por cultura no los leen tanto como en España o Francia. Salu2.

Jolan dijo...

Sí, por lo que he observado creo que El profesor Bertenev podría ser una buena elección. Tomo nota! Gracias ;)

Tinta de historieta dijo...

Hola Me encantaria intecarmbiar links con vuestro blog. El mios es http://www.tintadehistorieta.com.ar y esta dedicado a la historieta argentina principalmente.

Beldz dijo...

Qué buena pinta que tiene. Apetece mucho leerlo. De Alfonso Zapico me falta leer Dublinés. Y tanto Bertenev como Café Budapest me parecieron obras maestras. Imprescindibles.

Pardi dijo...

Beldz. Si te falta Dublinés te gustará, yo al principio era reacio por el personaje pero me gustó mucho y la historia que cuenta es muy intereante. Y éste cuaderno de viaje como complemento está genial para ver lo bien que se documentó Zapico en su obra. Salu2