El Tercer Testamento: JULIUS I


El Tercer Testamento: Julius I, publicado por Ediciones Glenat.  guión de Xavier Dorison como en la primera saga   y Alex Alice que ya dibujó la anterior publicación de El tercer testamento y en ésta se ocupa del guión y del storyboard. El dibujo corre a cargo del para mí desconocido Robin Recht pero que consigue un buen resultado con el apoyo de los storyboards de Alice, aunque tengo que reconocer que me gustaba más el dibujo de Alice en la primera parte, en ésta precuela de la anterior  el dibujo de Recht es puro movimiento y sus imágenes de Roma demuestran una buena labor de documentación.




En esta nueva saga de 4 volúmenes, independientes a la anterior, se quiere explicar el papel de Julius de Samaria como profeta de Jesús de Nazareth. Julius es general de las fuerzas de Roma, tan implacable que es conocido como el Carnicero e Alejandría, pero cae en desgracia y es enviado  a trabajar a las minas en compañía de los judíos a los que siempre persiguió.  Se subleva contra Roma, en compañía de un cristiano con un gran parecido con Jesús, y  las intrigas y luchas auguran  una estupenda saga pudiendo ser incluso mejor que la publicada siete años atrás. El guión promete sorpresas e intrigas , pero para saberlo mejor leerlo y luego esperar a los siguientes números.


Recht, como dibujante, consigue en estas 80 páginas imprimir movimiento en todas ellas, expresar sufrimiento, recrear la dureza de la esclavitud , el lujo de Roma , y  la esperanza en la libertad. Juega con el tamaño de las viñetas e todo momento y al final te deja con las ganas de seguir con el siguiente tomo, espero que no se demore mucho.

Valoración: 4,25 (sobre 5)

2 comentarios:

Jolan dijo...

Yo tengo un recuerdo regular de 'El tercer testamento', una obra en la que puse muchas expectativas y que, sin dejar de gustarme, me dejó un poco frío. Seguramente influyó mucho que lo leí en la edición integral de tamaño reducido que sacó Glénat, porque el dibujo de Alice me parece soberbio pero no lo pude apreciar en toda su envergadura. También el guión me resultó algo lioso. Es un cómic al que tendré que dar una relectura en un futuro (cuando tenga tiempo para hacer hasta relecturas, ja!).

En fin, este hecho hace que no me haya planteado, al menos por ahora, adquirir su continuación. En todo caso, el dibujo del tal Recht (confieso que yo tampoco le conozco de nada) luce bonito, aunque no llega al nivel de Alice, diría yo.

Saludos.

Pardi dijo...

Jolan. Yo me los compré en la edición normal en 4 tomos y aunque hace mucho de ello tengo un buen recuerdo. La verdad es que cada vez me gustan menos los integrales que sacan las editoriales con el tamaño reducido, aunque hay que reconocer que sale más económico y se ahorra espacio. Esta saga promete.Salu2.