TODO EL POLVO DEL CAMINO


Todo el polvo del camino, de Wander Antunes y Jaime Martín. Publicado por Norma Editorial, cuenta la historia de un hombre en plena depresión americana de 1929. Nuestro protagonista,Tom, ha perdido a su mujer y su casa, por lo que se lanza a vivir a la calle. Duro, devastador, dramático, injusto,  ..... en pocas páginas se puede pasar de escenas desnaturalizadas a la humanidad del que aunque no tenga nada le queda la diginidad de ayudar al prójimo.

Tom viaja por todo el país buscando al hijo de un padre enfermo, y aunque el final no es el esperado por lo menos es esperanzador.



Wander Antunes se basa en una novela de John Steinbeck consiguiendo un gran guión, facilita mucho el trabajo al dibujante ya que guioniza con el apoyo de storyboards. Jaime Martín, ya me gustó mucho con su anterior éxito Lo que el viento trae y en este caso sigue entusiasmándome. Define muy bien las expresiones, las  caras, los detalles de cada viñeta y utiliza un texto claro que facilita la lectura.

Finaliza el cómic con material adicional con bocetos, storyboards, documentación y dibujos que complementan una presentación de gran calidad.

Valoración: 4,25 (sobre 5)

2 comentarios:

Jolan dijo...

Hombre, pues que cuente con el apoyo de Jaime Martín en el guión la verdad que ya es toda una garantía de calidad...

Pardi dijo...

Jolan. La verdad es que es por eso lo compré, por Jaime Martín. Y no defrauda en absoluto.