AYA DE YOPOUGON. TOMO 4


AYA DE YOPOUGON. TOMO 4  publicado recientemente por Norma Editorial. Marguerite About es la fantástica guionista  y Clement Oubrerie el original dibujante de una serie que me está absorbiendo desde el primer volúmen.

Nuestra protagonista , Aya, junto con sus amigas Bintou y Rita viven innumerables aventuras cotidianas que no le dejan a uno indiferente. Abusos de poder, machismo, relaciones personales impuestas por sus familias, embarazos no deseados, trabajo, estudios, etc.... son muchas las historias que se van superponiendo todo el rato y hace que tengas una nueva visión de Africa distinta a las preconcebidas. La gran cantidad de personajes consigue una agilidad en la narración que hacía tiempo que no encontraba.



Las ilustraciones son sencillas pero a la vez muy expresivas, cada personaje está perfectamente definido. Muy buena calidad del papel y de la encuadernación, la pena es que se va un poco de precio.

Valoración: 4,25 (sobre 5)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Amiable fill someone in on and this enter helped me alot in my college assignement. Say thank you you seeking your information.

Unknown dijo...

En la tapa parece MJ!!