IR$ 6. EL CORRUPTOR


El Corruptor. Tomo 6 de la serie IR$, Guión de Desberg y dibujo de Vrancken. Por fin salió el nº 6 , continuación y final del anterior, hacía tanto tiempo que me leí el 5 que me lo he tenido que volver a releer para seguir con el 6. No entiendo como dejando inacaba la historia en  el número anterior  tardan tanto en sacar el desenlace.

El agente del fisco Larry Max sigue a la caza y captura de Silicia, cae en la trampa que le tienden aunque luego sale bien parado. Historia de intriga, acción, desfalcos y engaños que aunque bien llevadas no dejan de ser demasiado previsibles. La acción está bien llevada, se sostiene bien durante todo el cómic. La pena que la historia no enganche más, no hay novedades en el guión y el dibujo aunque sea bueno no es demasiado complejo. Algunas viñetas me parecen demasiado estáticas,con poco movimiento.

Lo malo es que siempre me ha dado pena interrumpir las colecciones y pienso que el siguiente puede ser mejor por lo que esperare al 7 a ver si me sorprende más que estos últimos.

Valoración: 2  (sobre 5)

10 comentarios:

Jolan dijo...

Uy, pues no sé por qué tenía la idea de que esta serie estaba escrita por Van Hamme... supongo que la confundía con XIII. Tengo entendido que Norma la ha maltratado bastante, por el tema de la periodicidad en el lanzamiento de sus entregas, sobre todo.

Saludos!

Blueberry dijo...

Bueno, para mi gusto, el guión se hace bastante repetitivo, con variantes. pero continuamente es mas de lo mismo, con un Larry B. Max cada vez menos creíble. El dibujo cada vez mas de mas a menos...me gistaban mas las páginas con el estilo mas claro, ahora cada vez mas sombrío.

Amig@mi@ dijo...

Alucino con lo que sabes y con lo que estás mostrando. Yo pensaba que los comics eran sólo los TBOs.
Ahora voy por lo kioscos mirando a ver si veo algo.
jeje
Pero no los comproooo
;)

Pardi dijo...

Jolan: No me extraña que lo confundas con Van Hamme, el estilo del dibujo es muy parecido.

Blueberry. Me alegro que pienses igual que yo, fue una serie que al principio parecía que prometía mucho pero al final veo que se está quedando corta.

Amiga Mia: Voy a tener que hacer como Mahoma. Si no consigo que te compres un cómic te lo voy a tener que regalar...jeje

dude dijo...

Es lo que me mata del comic europeo, que tardan decadas en terminar una hisrtoria, yo todavia tengo a medias el mundo de los 7 anillos, prophet, o ken games, esta ultima decian que iria rapido, estoy esperando...

Ah!! eso por no hablar de la adaptacion en tres albums de el anillo de los nibelungos de Alex Alice, eso si, es precioso como el solo.

Salu2

Pardi dijo...

DUDE. Es increible que en manga salgan tantas novedades todos los meses y en comic europeo tenemos que esperar meses y meses. No conozco el anillo de los nibelungos que dices, lo tendré que buscar. Salu2

La Colección de ArteAlfa dijo...

Yo empecé la serie con mucha ilusión, pero no tardé mucho en decepcionarme. Es una serie que se ha apuntado al éxito de Largo Winch, tratando de imitar dibujos y tramas, pero queda lejos, bastante lejos a mi modo de ver.

Saludos,

ArteALfa

http://www.artealfa.es dijo...

Pardi, es que el dibujo del manga se tarda 10 veces menos en hacer que una hoja de europeo...

Pardi dijo...

La Colección de Arte Alfa: Opino igual que tú ,que aunque se parece a Largo Winch los guiones no son comparables, y que esta colección parecía que iba a ser mejor de lo que al final está saliendo.
Muchas gracias por tus comentarios.Salu2

Ibán dijo...

A mí es que este tipo de sagas me dan una pereza brutal, no termino de conectar con este rollo