Horacio de Alba, de Jeromé Le Gris y Nicolás Siner, publicado por la Editorial 12bis. Una publicación de gran calidad en papel con el gramaje suficiente para soportar el dibujo y el color sin doblarse las páginas, siento decir que la impresión se realiza en Bélgica y ésta calidad la estamos perdiendo en España donde cada vez con más frecuencia compro cómics con las hojas abombadas por ser demasiado finas. A veces tengo que ojear tres o cuatro cómics hasta encontrar uno en el que no se note demasiado. Algunas editoriales como Netcom2 han prometido corregirlo en las nuevas publicaciones.
Buen guión de Le Gris, la historia la desarrolla en el norte de Italia del S.XVI. Las guerras entre los estados italianos han finalizado y ahora dirimen sus diferencias por medio de duelistas. Dos conocidas escuelas de duelistas reciben peticiones para que mediante un duelo una de las partes consiga zanjar las querellas existentes. El duelista cumple su "oficio" con un estricto código de honor donde no existe el retiro y esperando que alguna vez le toque perder, por lo que viven cada día al límite.
El dibujo de Siner se espera de un dibujante consagrado pero tiene poco más de 25 años por lo que espero que nos queden muchos años de trabajo de gran calidad. El color, la luz y la composición de cada viñeta no tiene secretos para él. No se puede pedir más de esta primera parte que seguro que nos seguirá sorprendiendo.
Valoración: 4,25 (sobre 5)