Walter. El lobo



Walter, el lobo. De Jose Luis Munuera. Este cómic ya lo publicó la editorial Dibbuks hace un año aproximadamente pero aunque ya me había fijado en él no lo había comprado todavía.  Primero lo publicó en Francia la editorial Dargaud que lo sacó en tres volúmenes. Pero aquí tenemos la suerte de poder comprarlo unificado en uno solo.
 
Después de el Juego de la luna al autor no hace falta presentarlo. Esta obra está repleta de escenas tronchantes, rocambolescas e inesperadas; Y aunque se presente como infantil/juvenil os lo recomiendo por la calidad del dibujo y el buen rato que vaís a pasar.
 
 
La primera parte es la historia del lobo con el bebé-monstruo, es genial. La acción que plasma en el dibujo te tiene pendiente hasta el final. La segunda parte, con el zorro que le quiere robar la comida recuerda a las persecuciones del coyote y el correcaminos. Y la última es una parodia del señor de los anillos... en la viñeta en la que esconde a Frodo del caballero negro es sensacional, hacía tiempo que no me reía tanto con un cómic.
 
 
En definitva.. una lectura imprescindible que además Dibbuks presenta en un formato grande por lo que se aprecia mejor el dibujo y color.
 
Valoración: 7 (sobre 10)