THURRAKOS


 
THURRAKOS,  guión de Majarena y dibujo de Moratha. Es un excelente cómic que me encontré recientemente en mi visita a Numancia (Soria). No conocía ni a los autores ni el cómic pero de apariencia ya me gustó, sumado a una historia interesante, un buen dibujo y un precio de 7€ ...... no había nada en contra para no llevármelo.
 
Ya había pasado cerca de Numancia en otras ocasiones pero sin llegar a visitarla, concertamos una visita guiada y disfrutamos de un excelente recorrido guiado lleno de anécdotas de la vida en esta ciudad celtíbera, de los campamentos romanos que les rodearon y del fatal desenlace acaecido. Por lo menos se merecieron el respeto de los romanos y de ahí viene la famosa  expresión resistencia numantina por el asedio al que se vieron sometidos durante 15 meses y el suicidio de la mayoría de sus habitantes antes de rendirse a Roma y perder su condición de hombres libres. 
 
 
 
 
Podéis consultar el blog de los autores http://thurrakos.blogspot.com.es/  con muchos dibujos de su obra y que mejor descripción que la que hacen ellos mismos en su blog: "Thurrakos es una historia de luchas, traiciones, deseos, ambiciones, … todo ello ambientado en época celtíbera, en pleno proceso de transformación social motivado por la colonización romana".
 
El dibujo es vivo, con movimiento y colorido. Es del estilo que a mí me gusta, no es muy detallista pero tiene una buena base histórica.

 





 
 
Aprovecho esta entrada para poneros el enlace del blog de Moratha El Compromiso de Caspe, dónde se puede descargar gratuitamente el cómic de 42 páginas del histórico compromiso de Caspe en el que eligieron a Fernando como rey de Aragón en 1412. Se agradecen estas iniciativas para acercar la obra a todos los lectores.
 
Valoración: 6 (sobre 10)