Esther. Expocómic 2012

 
Me toca presentar los dibujos de Esther, mi hija que ya tiene 11 años lleva cuatro años acompañándome al expocómic y este año ha conseguido dibujos que ya me gustaría a mí....
 
Pedro Camello: Impresionante dibujo de su nueva obra Cruz Negra, que ya he empezado y pinta muy bien... Este dibujo me corroe de envidia... Cuando GOL vió su primer dibujo que es suyo en la libreta que lleva del 2009 me dice Pedro...."es que la hemos visto crecer".. que razón tiene!!!
 

Sergio Bleda: Estupendo dibujo de sus 33 abuelas.


Jordi Bayarri: Un incondicional, del que tiene cuatro dibujos.. uno por año.


José Fonollosa: Otro clásico, con  un dibujo de sus gatitos.


Enrique Corominas: Se puso en la cola de Enrique, le tocó el número 7 y anque la organización ya no dejaba que siguiesen dibujando le hizo uno y como siempre acertó...


Tirso Cons: Como un atraco a mano armada, cuando ya se iba y tenía todo recogido.... le pillamos y salió muy bien del paso con este dibujo de acuarela.... Una joya tener un dibujo del gran Tirso.


Uli Oesterle: También le hizo un dibujo muy simpático. La verdad es que tener 11 años abre muchas puertas y pocos le pueden decir que no....


Mortimer: Simpático, cercano , encantador.... Le dedicó su obra fin del mundo y le regaló pegatinas y chapas. Sensacional...


Roger Bonet: Por último después de Gonzonarnos un poco, le hizo este dibujo....



Como se puede comprobar la niña ha conseguido una buena colección de dibujos que lleva en su libreta desde hace cuatro años, una pequeña joya que espero que el día de mañana sea un buen recuerdo.... gracias a todos los dibujantes por otro año lleno de sorpresas. Y que cada uno extraiga sus propias conclusiones, en algunos dibujos me ha ganado!!!!!

Expocómic 2012

Después de la visita el fin de semana pasado al Expocómic me toca ahora publicar los dibujos conseguidos en la feria.
Mortimer: No conocía su obra Futuro Imperfecto y me pareció un dibujo fresco , de trazo ágil y con una historia divertida, espero que continue publicando estos personajes. Un placer haberle conocido, estuvo encantador con mi hija y su pareja es su mejor vendedora.
Jordi Bayarri: Uno de mis clásicos de cada año, y un placer poder seguir con su saga entre tinieblas.

Roger Bonet: Me dedicó sus Cazadores de Gonzos con un divertida caricatura a mi hija y mi sobrino que vinieron conmigo. Muy cercano y muy buen dibujante.


José Fonollosa: Otro sensacional dibujante y mejor persona, es un placer verle todos los años y poder llevarme sus buenos dibujos.


Pedro Camello: Pedro me dibujó un caballero en su nueva obra Cruz Negra a la que deseo mucho éxito.


Uli Oesterle: Me recomendaron su obra Hector Umbra y al ver que estaba firmando sus ejemplares no me lo pensé, lectura pendiente pero el dibujo es un lujazo que ya no me quita nadie.


Miguelanxo Prado: Buen dibujo de su nueva obra Ardalén.


Tomeu Segui: Dibujo de su esperada segunda parte de Hágase el caos después de casi dos años desde la primera parte.


Oscar Martín: Por último el genio de Oscar, en su nueva obra de Solo Crónicas Salvajes.  También adquirí dos láminas numeradas y un original de su primer SOLO. Pero lo mejor es poder hablar con él, y disfrutar de su compañía.
No me puedo quejar, como todos los años, de poder disfrutar rodeado de los mejores dibujantes,  y que aguanten a uno sus manías y sus peticiones. Publicaré en unos días los dibujos conseguidos por mi hija que son mejores que los míos......

VII JORNADAS COMIQUERAS


Vaya viernes de estrellas en la FNAC de Madrid. Dos plantas llenas de autores imprescindibles para cualquier amante de los cómics, lo que siento es el poco tiempo que este año hemos tenido al empezar a las 20:00 y acabar a las 21:30 ...Imposible poder pasar por todos. Tuve que dejar para el Expocómic del sábado los que sabía que vería seguro.

Jose Luis Povo: Como siempre Jose Luis estuvo cercano, encantador y al pie del cañón hasta que nos echaron a las 22:30 de la FNAC. Le deseo mucha suerte en su nueva obra las aventuras de Miquel Mena, que tego pendiente de leer y por supuesto de la que espero una larga saga.

 
Frank Le Gall: Después de su odisea en el aeropuerto y llegar casi al cierre se quedó hasta que terminó de firmar y le tengo que dar las gracias ya que fuí el último y me firmó el cómic de Poussin y el de Spirou.
 
 
 
Régric: Como siempre encantador y como ya tengo firmada su obra de Enredados por el mini, me hizo un dibujo en su Lefranc.
 
 
Marc Jailloux: Es una pena no saber francés para poder hablar con él, ya que es encantador y me hizo un dibujo estupendo de Orión. Que ganas de ver el Alix que sacará en Abril ya que parece que va a ser el mejor dibujante después de Jacques Martín.
 
 
Jean Francois Charles: Impresionante su dibujo de Ella Mahé, impresionante su mirada con su ojo heterocromo. Era el único que tenía una silla para esperar mientras que dibujaba.... os podéis hacer una idea de lo que tardaba. Un genio!!
 
 
Sergio Bleda: Que decir de Sergio, al que "cacé" cuando se iba de cena con Jordi Bayarri pero se quedó para hacerme un dibujo sensacional de su cómic El baile del vampiro.... el sábado le volví a ver en el Expocómic y le hizo un dibujo a mi hija que tengo pendiente de poner por aquí.
 
 
Como todos los años salí encantado de la FNAC de unas jornadas que cada año son mejores. Me falta escanear los dibujos del Expocómic y en breve volveré por aquí.