MEZEK


MEZEK, del guionista Yann (conocido por la otra fantástica obra de aviones El gran duque, Sambre,Spirou) y del dibujante Juillard (Pluma al viento, Masquerouge, Blake y Mortimer). Publicado por Norma Editorial, hace ya unos meses la tenía leída pero sin tiempo para poderla comentar.

Yann, es un fantástico  y original guionista.  La historia se desarrolla en 1948. El joven estado de Israel, que acaba de proclamar su independencia, es acosado desde todos los frentes y no cuenta más que con tres pilotos nacidos en suelo hebreo. Por ese motivo, moviliza a voluntarios judíos idealistas, provenientes de todo el mundo, pero también a pilotos mercenarios, con orígenes más oscuros. Björn es uno de esos pilotos que arriesgan su vida por unos cuantos miles de dólares. Su vida y su corazón se debaten entre tres mujeres. Pero el pasado y sus cicatrices no pueden dejarse atrás fácilmente.


Juillard,  realiza un dibujo de gran calidad aunque diferente. Rostros duros pero expresivos, alguna batalla aérea, amores y desengaños, desconfianza, sabotajes, y demás historias bien contadas es el resultado de una obra que en su conjunto deja un buen recuerdo.



Valoración: 7 (sobre 10)