BARRACUDA. 1



BARRACUDA, tomo 1. Dibujo de Jérémy y guión de Jean Dufaux. Publicado recientemente por Norma Editorial. Quien piense que es una historia más de piratas se equivoca, es mucho más.


Dufaux, guionista muy conocido por Djinn, la balada de las landas perdidas, Murena, y dentro de poco en los nuevos cómics de la saga de Blake y Mortimer. De los mejores guionistas del momento. Acierta en este guión al introducir detalles que cambian la típica historia de piratas. Él mismo reconoce que no quiso que la mayoría de la historia fuese en el mar y centra el guión en las visicitudes de tres jóvenes que luego serán los protagonistas de la segunda parte. Las secuencias de la venta de las mujeres en el mercado de esclavos es muy buena, se centra mucho en todos los detalles y no deja nada al azar. No me gusta destripar los guiones pero merece la pena desde el principio hasta el final.


Para Jérémy es su primer trabajo como dibujante y la verdad es que consigue un gran resultado. Juega mucho con los planos, con las perspectivas, con las expresiones.... con todo. Las escenas de lucha son espectaculares y llenas de acción. En toda la obra tiene muy buenos primeros planos en las viñetas, se atreve con los gestos, con las miradas . También me gustaría destacar las escenas nocturnas y de lluvia. Después de este primer álbum estoy seguro que nos esperan obras maestras de Jérémy, y ya estoy deseando ver la continuación......

Valoración: 8 (sobre 10)



ANDANDO



Andando , de Alejandro Torres, Daniel Riego y Albert Carreres, publicado por Norma Editorial en  Abril del año pasado. Es verdad que ya no es una novedad pero lo compré hace unos meses y no quería dejar de publicar mis impresiones positivas de esta obra que deja un recuerdo familiar muy agradable.



Torres y Riego al guión consiguen contarnos una historia realista, de las que uno vive en sus amigos, familia o en uno mismo. Son tres historias las que vivimos en el cómic. Primero, el señor prejubilado que le echan del trabajo y siente que ya no es útil para nadie, la abogada explotada en el trabajo en parte por su condición de mujer que se queda embarazada y por ese motivo excluida de los casos importantes, y por último el autónomo que agobiado por los gastos y el trabajo decide dejarlo y buscarse otro trabajo que le deje tiempo para estar con su familia. La 3 historias que interactúan en algún momento dejan momentos espectaculares y que al final te deja con las ganas de saber mucho más de todos ellos (el cuñao aprovechado es para matarlo .....)


 El dibujo es de Carreres y el entintado de Torres es sencillo en sus trazos pero ágil, de fácil entendimiento y rápida lectura. Me gustan mucho la variedad de caras y expresiones. Es un acierto el tono azulado que al final tienen todas las páginas, diferenciándose de los grises clásicos. La portada con los tres protagonistas en color para destacarlos del resto es otro éxito de este cómic, y como se puede ver van en contra de la cola del INEM.....

Esta historia permite una continuación para ver como han seguido sus vidas, espero que algún día sus autores se animen.

** A partir de ahora cambio las puntuaciones, ya que últimamente como compro por referencias o después de ojearlos me parecen todas las obras  buenas y siempre las puntúo cercannos al cuatro y parece que me estoy repitiendo mucho. Por lo que prefiero puntuar con 10 para tener más margen de puntuación.

Valoración : 7,5 (sobre 10)

ATLAS & AXIS


Atlas & Axis, del dibujante PAU y publicado por la Editorial dibbuks.  En la jornadas de firmas de la FNAC pasé por el puesto de PAU y me quedé mirando su cómic "Repartidores de cerveza" ( en que estaría yo pensando...), me gustó y cuando me la estaba dedicando veo su obra Atlas y Axis. Me acordé en ese momento de la recomendación que leí en el blog del imprescindible Adalides y me lo llevé también. Los cinco minutos de conversación con Pau fueron suficientes para ver que es una persona encantadora, y con la que se puede pasar una tarde agradable.... nos faltaron unas cervecitas y eso que podría cumplir el título de su otra obra y tener un grifo encima de la mesa...jejeje



Al principio parece un cómic juvenil ,que no es lo que uno suele leer, pero que equivocado estaba.... a parte de ser para todas las edades es mucho más maduro de lo que puede parecer a simple vista. Los Norcandos atacan su pueblo matando a casi todos los perros y llevándose a las hembras (que mal suena la otra palabra...) con ellos. Nuestros protagonistas se embarcan en un sin fin de aventuras para intentar rescatarlas...... no quiero contar detalles pero lo de las ovejas es sensacional y el final es bestial, imprevisible e inesperado.


Que gran dibujo consigue Pau, colores vivos, dibujos llenos de acción y caras muy expresivas..... más que perros parecen humanos.  No es un cómic más y que haya estado seleccionado para los premios  de Angouleme y ahora en Barcelona demuestran la gran calidad de esta obra. Y lo mejor de todo, saber que a finales de año Pau tendrá preparada la continuación de esta saga encantadora.

IMPRESCINDIBLE!!!!!
Valoración: 4,75 ( sobre 5)